El Estadio Nacional era un recinto muy importante de la Ciudad de México, y aunque ya desapareció, fue destacado en la historia de México, no solo a nivel deportivo, también porque fue el lugar en donde rindieron protesta varios expresidentes.
Más noticias: La verdadera razón por la que habría regresado Memo Ochoa a la Selección Mexicana
El Estadio Nacional fue inaugurado en 1924 por el entonces presidente Álvaro Obregón, y fue el lugar en donde se celebraron varios eventos históricos. El recinto fue construido en la Colonia Roma y tenia la capacidad de más de 25 mil espectadores.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué tiene Fernando Valenzuela? Los Dodgers dan detalles del estado de salud del exbeisbolista mexicano
El Estadio Nacional fue testigo del primer evento internacional deportivo que organizó México, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926. En él no solo se realizaban eventos de futbol, también de boxeo, beisbol, atletismo y más.
Los presidentes que rindieron protesta en el Estadio Nacional
Fueron 3 los presidentes que utilizaron el Estadio Nacional para rendir protesta como presidentes de México, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil y Pascual Ortiz Rubio.
¿Por qué desapareció el Estadio Nacional?
De acuerdo a Infobae, el recinto perdió relevancia debido a las nuevas construcciones más modernas como el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, ambos son de los más relevantes de la Ciudad de México en la actualidad.
Fue en 1949 cuando el Estadio Nacional fue demolido y en ese lugar fue construido el Centro Habitacional Presidente Juárez, el cual fue derrumbado tras el sismo de 1985.