Javier ‘Chicharito’ Hernández se ha convertido en el protagonista de la historia en las últimas horas. Hace un par se meses el delantal mexicano confesó que terminó su paso por el Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS) y ahora su prioridad sería recuperarse de su operación en la rodilla. Su decisión levantó varias sospecha sobre su futuro y dejó abierta la puerta para su regreso a la Liga MX.
Ayer Sergio Dip, mencionó en ESPN que Chicharito le habría dado el sí a Chivas, lo que significa que el regreso de Hernández al fútbol mexicano estaría cada vez más cerca. El jugador de 35 años sigue en recuperación por ma operación de su rodilla, pero su liderazgo y nivel de juego son algo que cualquier equipo quisiera tener. Hasta ahora el Chicharito no ha dado información al respecto.
Te podría interesar
La salida de Javier Hernández del equipo de la MLS no terminó de la mejor forma, así que Chivas junto con el dueño de la institución Amaury Vergara comenzaron con las negociaciones por el posible fichaje del delantero. Chicharito también estaba en la mira de si regreso a Europa, incluso sonó Asia y permanecer en Estados Unidos, aunque todo indicó que Chivas fue ma que tuvo mayor peso.
De acuerdo con informes de Fabrizio Romano, Javier Hernández podría recibir por lo menos 2.4 millones de dólares, lo que significa una importante reducción de sueldo, ya que en la MLS ganaba casi los ocho MDD. Así que Hernández estaría más cerca de lo esperado de volver a la Liga MX, lo que significaría un gran cierre en su carrera como profesional.
LEE TAMBIÉN: ¿Cruz Azul campeón? La polémica predicción de Mhoni Vidente para 2024
El paso de Chicharito Hernández por Chivas
Javier Hernández es uno de los futbolistas mexicanos más importantes, pues es el máximo goleador con la Selección Mexicana. El Chicharito comenzó su paso en el fútbol profesional en Chivas, donde jugó de 2006 a 2010 para después dar el salto a Europa.
Debutó con Chivas un 6 de septiembre de 2006 en donde el Rebaño Sagrado ganó 4-0 ante Necaxa y Chicharito se hizo presente con una anotación al minuto 83. En 2009 logró ser el tercer máximo goleador del torneo, 11 goles en 17 partidos. Hernández se volvió una figura en Chivas, por lo que su regreso sería importante para la historia del club y del mismo jugador.