Arrancó el 2024 y la Selección mexicana sabe que tendrá un año bastante intenso, uno de sus grandes retos será la Copa América. El combinado azteca logró su boleto al certamen en un dramático encuentro ante la Selección de Honduras. De último minuto los dirigidos por Jaime Lozano lograron empatar el juego y todo se definió en penaltis.
La actuación de la Selección nacional fue cuestionada y criticada por medios de comunicación y aficionados. El partido se ganó, pero hubo errores y no fue un juego sencillo para el equipo. Ante los resultados el director técnico de México Jaime Lozano confesó que hay varias cosas que mejorar, pero que es cosa de procesos, además de confirmar que ya tiene en mente lo que viene para este año.
Te podría interesar
La afición de la Selección mexicana confía en lo que pueda hacer Jaime Lozano, pues ha demostrado carácter y determinación. La realidad es que aún faltan cosas por mejorar, pero irá poco a poco apoyando a sus jugadores. Las últimas participaciones de México en Copa América no fueron las mejores, pero este será el momento de demostrar lo contrario.
Faltan seis meses para que inicie la Copa América y la suerte está de lado de la Selección Mexicana, pues Mhoni Vidente predice que México es un fuerte candidato para ser campeón del certamen. Aunque aseguró que Lionel Messi busca llevar a Argentina a lo alto y en caso de que no lo logre, el Tricolor podría ser un fuerte candidato.
Mhoni Vidente considera que el astro argentino podría tener complicaciones personales que podrían tratarse con algo de su pareja, lo que complicaría su desempeño con la Albiceleste. Aunque eso estaría por verse, por ahora Jaime Lozano debe mentalizarse para los próximos compromisos que tenga la Selección mexicana.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el próximo partido de Martín Anselmi en Cruz Azul?
México en la Copa América 2024
La Selección mexicana ha participado en diez ediciones de la Copa América, siendo conjunto no parte de la CONMEBOL con más ediciones. De las diez apariciones en ocho ha logrado estar en cuartos de final, en cinco estuvo en semifinales y solo en dos ocasiones ha estado presente en la final, aunque no ha logrado quedar campeón.
Ahora volverá a estar presente en la Copa América, lo que significa una gran responsabilidad para el combinado dirigido por Jaime Lozano. Así que será uno de los objetivos principales de la Selección mexicana. La sede del certamen será Estados Unidos y comenzará el 20 de junio de este año.