Cruz Azul está en los últimos detalles para terminar a su equipo para el Clausura 2024. Las salidas y los nuevos fichajes han sorprendido a varios seguidores celestes. La Máquina tiene como objetivo volver a ser un equipo competitivo dentro del fútbol mexicano, además de que ya piensan en lo grande y buscarán estar en La Liguilla como una de las prioridades.
La llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva ha tenido un impacto importante, pues en un mes logró cerrar a seis refuerzos para Cruz Azul de cara al Clausura 2024. Aunque el uruguayo tiene en mente dejar “lo mejor para el final”, todavía estarían a la espera de hacer su última contratación. Se trata de Alexis Vega, quien ha estado sonando en los últimos días, pero todo sigue detenido.
Te podría interesar
Alexis Vega aún tiene contrato vigente en Chivas hasta junio del 2024. Tanto el Rebaño Sagrado como Cruz Azul habían empezado con las negociaciones por el delantero, pero por ahora están pausadas por parte de la directiva rojiblanca encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, además de el jugador. De acuerdo con información de David Medrano, en La Máquina quieren poner algunas cláusulas que no están convenciendo.
Las cláusulas que estarían poniendo desde Cruz Azul estarían relacionadas con los temas de indisciplina en los que ha estado involucrado Alexis Vega como jugador de Chivas, por esa razón La Máquina buscaría estar “respaldado”. Lo que sí necesita en equipo cementero es un delantero y es por eso que Alexis Vega es la opción, pero ya quedan pocos días para determinar qué pasará entre el jugador rojiblanco y Cruz Azul.
LEE TAMBIÉN: El equipo que le robaría el fichaje de Carlos Vela a Cruz Azul
Las condiciones del proyecto de Iván Alonso
Iván Alonso ha traído a Cruz Azul buenas e interesantes cosas en cuanto a fichajes. Será Martín Anselmi quien guíe a La Máquina durante el proceso torneo. El nuevo director deportivo de los celestes tiene completa libertad en cuanto a sus decisiones dentro de la institución, pero para eso deberá cumplir con ciertas “condiciones”.
Una de ellas sería que para el Clausura 2024 deberá meter a Cruz Azul a Liguilla de manera directa, mientras que para el Apertura 2024 deberá estar en semifinales.