La Máquina lleva varios meses reestructurando a su plantel después de haber tenido un complicado 2023. Uno de los primeros cambios que tuvo el equipo cementero fue la salida de Óscar ‘El Conejo’ Pérez como director deportivo, en su lugar llegó Iván Alonso y fue su proyecto lo que convenció a Víctor Velazquez presidente de la institución.
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, el Conejo Pérez reveló algunas cosas de su paso como director deportivo de Cruz Azul, además confesó que no tenía completa libertad en cuanto a las decisiones. “Algunas sí, algunas no, proponía cosas y no se daban, eran muchas variables”, dijo el ex guardameta de La Máquina.
Te podría interesar
A pesar de que el Conejo Pérez trataba de buscar lo que más necesitaba el equipo en ese momento, había variables que influenciaron mucho, una de ellas era el tema económico. Confesó que la llegada de Ricardo Ferretti como director técnico de Cruz Azul fue una decisión que se tomó en conjunto, Pérez señaló que le costó trabajo al Tuca adaptarse a tantos cambios dentro del club.
“No me tocaron buenos momentos, fueron momentos complicados pero no me arrepiento de haber tomado ese puesto, fue mucha experiencia para mi”.
En cambio Iván Alonso quien es el nuevo director deportivo de Cruz Azul tendría muchas libertades en cuanto a sus decisiones, pero Víctor Velázquez le habría puesto ciertas condiciones al uruguayo, una de esas sería meter de manera directa a La Máquina a la liguilla del Clausura 2024, ya que han sido dos torneo en donde no lo consigue.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Uwe Wolf, el férreo central alemán del Necaxa de los 90?
¿Qué viene para Cruz Azul?
La Máquina perdió el primer partido del Clausura 2024 1-0 ante Pachuca, por lo que hasta el momento no suma ningún punto. Ahora los celestes tendrán su segunda prueba del torneo este viernes 19 de enero cuando se midan ante Juárez FC. Será importante que se consiga la victoria y se comiencen a sumar unidades desde el principio.
Ahora la directiva de Cruz Azul deberá tomar decisiones en cuanto al futuro de Juan Escobar, pues hasta ahora es una incógnita saber qué pasará con el jugador después de la “pelea” que tuvo con el director técnico del club Martín Anselmi. La Máquina tiene hasta el viernes 1 de febrero para hacer todos los cambios que necesite.