Una joya mexicana podría ser la promesa en el fútbol mexicano, se trata de Alex Alcalá quien está muy cerca de la Liga Premier. El jugador ahora oficialmente es parte del Manchester City, luego de haber firmado un acuerdo con uno de los equipos más fuertes del momento. El joven de 18 años podría ser el futuro del fútbol mexicano.
Alex Alcalá es méxico-estadounidense y tiene 18 años, ahora fue adquirido por el City Football Group, desde hace varios años ya habían preguntado por el jugador que era parte de LA Galaxy equipo de la Major League Soccer (MLS). Además Alcalá ya tuvo paso por la cantera del FC Barcelona.
Te podría interesar
El futbolista comenzará con su camino por el deporte de élite en el equipo de reserva del Manchester City, aunque sí será tomado en cuenta para la Sub-19 de los citizens, además de que el objetivo principal es fortalecer su desarrollo para poder llegar en el futuro a ser parte del primer equipo. Así que podría ser un paso muy importante para la carrera de Alex Alcalá.
El City Football Group tiene varios clubes alrededor del mundo, en la liga española el Girona, en la MLS el New York City, en la Serie B de Italia el Palermo FC, entre otros como el Manchester City. Alcalá tuvo un gran paso en la USL Championship, la segunda división del fútbol de Estados Unidos, disputó 22 partidos y consiguió tres anotaciones y cuatro asistencias.
Sus actuaciones en el terreno de juego habrían sido lo que convenció al Manchester City, además de que ha tenido participación en las categorías inferiores de la Selección mexicana con un total de 12 duelos y cuatro goles.
LEE TAMBIÉN: Regresa la guerra a Red Bull: la declaración de Checo Pérez que hará enojar a Max Verstappen
Alex Alcalá podría ser el nuevo Santi Giménez
Alex Alcalá es la promesa del fútbol mexicano, pues a sus 18 años llega a ser parte del Manchester City con el objetivo de llegar a ser parte del primer equipo en unos años. Algunos en redes sociales han comparado el talento del méxico-estadounidense con Santiago Giménez quien rompe récord en la Liga de Países Bajos con el Feyenoord.
El Chaquito ha anotado 19 goles en 17 partidos con el Feyenoord en la presente temporada, siendo el líder goleador de la Eredivisie. Sin duda su paso por e fútbol europeo ha sido sensacional, aunque ahora tendrá que demostrarlo con sus convocatorias con la Selección mexicana.