Cruz Azul atraviesa momentos complicados en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. De los sietes partidos que han jugado, solo han ganado uno que fue el de la fecha 6 ante Monterrey con un marcador de 1-2. Empataron contra Santos y perdieron ante Atlas, Toluca, Tijuana, Pachuca y América, sin contar los malos resultados de la Leagues Cup 2023.
La plantilla del entrenador Joaquín Moreno no pasa por su mejor momento a eso hay que sumarle las lesiones de los jugadores celestes, Juan Escobar que tiene molestias en la rodilla además de Carlos Salcedo y Moisés Vieira que han tenido problemas musculares. Por esa razón Moreno no ha tenido muchas opciones para cambiar su estrategia, sí o sí necesita recuperar a sus jugadores.
Jesús Dueñas se perdió el Clásico Joven en donde La Máquina cayó 2-3 ante las Águilas del América, Dueñas también se suma a la lista de jugadores con problemas musculares. El mediocampista no es una de las prioridades de Moreno, pero se juego en el centro del campo es de ayuda para el equipo.
LEE TAMBIÉN: El polémico comentario que recibió Checo Pérez por asesor de Red Bull
La realidad es que Cruz Azul tiene que escalar posiciones de la tabla si quiere dar batalla para el cierre del Apertura 2023. La directiva celeste tiene hasta el 13 de septiembre para sumar a la plantilla a un jugador extranjero, pues el mercado de fichajes en el fútbol mexicano está por finalizar. Hasta ahora su último refuerzo fue Ángel Sepúlveda, ex jugador de Querétaro mismo que anotó al inicio de torneo con los Gallos Blancos tres goles y en la Leagues Cup hizo dos anotaciones.
La Liga MX tendrá una breve pausa por la fecha FIFA, en donde la Selección Mexicana enfrentará a Australia este sábado 9 de septiembre y a Uzbekistán el martes 12.
Ante los errores de Sebastián Jurado la afición celeste pedía su salida, pero Joaquín Moreno mencionó que seguirá rotando a Jurado y a Andrés Gudiño cada dos partidos con el objetivo de poder definir a su titular. Al término del último juego de La Máquina Sebastián asumió su responsabilidad y aseguró que tomará las críticas de quien vengan.
Para la jornada 8 Cruz Azul visitará el Estadio Kraken para medirse ante Mazatlán el viernes 17 de septiembre. Ambos equipos se encuentran en las últimas posiciones, los cañoneros en la décimos cuarta y los celestes en penúltimo lugar. Joaquín Moreno tiene la responsabilidad de sacar a su equipo del sótano, para ello tendrá que tomar decisiones importantes en su línea de juego.