La cantante estadounidense Taylor Swift podría “ayudar” a que Jude Bellingham sea quien gane el Golden Boy 2023. El Premio ya mencionado es un trofeo que se entrega cada año desde el 2003 por parte del diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. El objetivo es reconocer y promover a los talentos jóvenes.
Los aficionados, así como periodistas, futbolistas y entrenadores pueden votar por su favorito. Bellingham, ha tenido un gran inicio con el Real Madrid, el mediocampista inglés, ha marcado cinco goles en los primeros cuatro encuentros de La Liga, sus actuaciones con el Borussia Dortmund lo ponen como candidato al Golden Boy.
El jugador del Barcelona Alejandro Balde es otro de los favoritos a coronarse por su destacada participación con los blaugranas. Un comentario hizo que las fans de Taylor Swift, conocidos como 'swifties', hayan “saboteado” las votaciones hacia Balde. En una entrevista el canterano del Barcelona confesó que “no le gusta la música de Taylor Swift”, lo que generó mucho malestar a las seguidoras de la intérprete de Shake It Off.
Según la cuenta de Twitter Football, el ascenso del inglés en las votaciones fue porque las fans de Taylor comenzaron una campaña en contra del jugador del Barca a través de redes sociales para votar por Bellingham y no por Alejandro Bale. En poco tiempo el mediocampista del Real Madrid tomó la delantera en votos.
Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland, entre las figuras que han ganado el Golden Boy
LEE TAMBIÉN: NFL se queda sin Tom Brady, pero esta aerolínea lo recibe como su nuevo asesor estratégico
La primera edición de la entrega de el Golden Boy fue en 2003, ese año fue el jugador de Países Bajos Rafael Van Der Vaart, quien se coronó, marcó 22 goles en la temporada de 2002-2003 con el Ajax. Lionel Messi lo ganó en 2005. Messi lo ganó en 2005 y en 2007 otro argentino lo consiguió, el Kun Aguero, quien marcó 6 goles en siete partidos en el Mundial de la Sub-20.
El futbolista francés Kylian Mbappé ganó el galardón en 2017, por su gran actuación en la Champions con el Mónaco, un año después ganó la Copa del Mundo Rusia 2018. En la última edición (2022), el español Pablo Gaviria ‘Gavi’ fue el ganador del Golden Boy por su gran debut y resultados con el Barcelona.