La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha atraído la atención del mundo entero. Se trata de uno de los grandes jugadores del momento, quien después de su paso por Europa llegó para jugar en la Major League Soccer (MLS). El argentino llegó hace poco más de un mes al equipo de Miami para jugar hasta la temporada 2025.
Ante su llegada las entradas al DVR PNK Stadium han aumentado su precio por la alta demanda. Los costos por entrada van desde los 150 dólares en los asientos más sencillos en temporada regular, pero pueden llegar a superar los 600 dls, según Ticketmaster. Según el sitio goal.com los costos por ver jugar a Leo Messi incrementaron casi el 900% desde la llegada del campeón del mundo al equipo rosa.
El astro argentino no va solo ni a los partidos, pues junto a él ha estado un hombre que lo cuida en todo momento, su guardaespaldas Yassine Cheuko. Ya se ha visto en acción y con mucha efectividad a Cheuko. Cuando los fans de Messi lo invaden en la cancha, aparece este hombre para interceptarlos a costa de todo para impedir que toquen al Campeón del mundo, Leo Messi.
Durante la visita del Inter de Miami para el duelo ante el Los Angeles Football Club (LAFC), el argentino vivió un momento incómodo. Un aficionado invadió el terreno de juego para intentar llegar a Messi, pero un sprint de Yassine Cheuko impidió que esto sucediera, el guardia de seguridad de Leo llegó antes de que el invasor pudiera tener algún contacto con el futbolista.
Cheuko es un ex militar que fue parte de la Navy Seal, combatió en Irak y Afganistán, además de ser experto en artes marciales mixtas, taekwondo y boxeo.
Según información de distintas fuentes, se estima que el guardia de seguridad de Lionel Messi, Yassine Cheuko tiene un salario aproximado de 250 mil dólares al mes, lo que suma tres MDD al año por cuidar al futbolista argentino. El equipo de seguridad que protegería a Messi y a su familia estaría integrado por un equipo de 50 personas.
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul: ¿Adiós Sebastián Jurado y hola Marchesin? Esto se sabe
El Inter de Miami tiene partido este 9 de septiembre ante el Sporting Kansas City, en donde juega el mexicano Alan Pulido. Messi no estará para el encuentro del equipo rosa, pues se concentra con la Selección Argentina para los partidos de la fecha FIFA que habrá. La albiceleste se medirá este jueves 7 de septiembre ante Ecuador y ante Bolivia el 12 de este mes. Argentina buscará el invicto que tiene después de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022.