SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano amenaza a sus jugadores por indisciplinas y pone de ejemplo el veto del" Chicharito"

Jaime Lozano lanzó una advertencia a los jugadores de la Selección Mexicana y confirmó que sí hubo veto a El Chicharito por una indisciplina en 2019

Selección Mexicana Jaime Lozano advertencia jugadores.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Jaime Lozano fue contundente con el mensaje que le mandó a los jugadores de la Seelección Mexicana sobre laa indisciplinas que han caracterizado al cuadro tricolor. En esta nueva etapa de Jimmy al frente del equipo azteca rumbo al Mundial de 2026, el estratega lanzó una "amenaza" en la que recordó el veto a Javier El Chicharito Hernández. 

Lozano recordó lo que pasó en 2019, cuando ocurrió el último caso de indisciplina en una concentración de la Selección Mexicana, misma que le costó a Javier Hernández ser vetado del Tricolor y no ir al Mundial de Qatar 2022.

El mensaje de Jaime Lozano a sus jugadores 

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que espera que durante su proceso no exista ninguna indisciplina, mucho menos tras lanzar una advertencia a sus jugadores a quien les informó que habrá consecuencias si rompen las reglas. 

“Es importante (la disciplina) y lo debemos tener claro todos. No soy un militar. Me gusta liderar desde el ejemplo y tener las reglas bien claras desde el primer momento para que después no salgan con que no sabía o no me dijeron. Si a gente del pasado como Javier Hernández, que es goleador histórico de la Selección, una indisciplina, que no me incumbe, sufrió las consecuencias que sufrió... porque nuestros actos tienen consecuencias y eso le puede pasar a cualquiera. Mejor que vengan a disfrutar los jugadores, me gusta porque a eso vienen, a disfrutar, y a representar a su país, pero con el compromiso y la mentalidad de hacerlo lo mejor posible”, dijo Lozano. 

Desde su primer día en la Selección Mexicana, el técnico que ganó la Copa Oro, dejó claras las reglas que debían cumplir los seleccionados, quienes estuvieron de acuerdo con la situación. 

Las indisciplinas que mancharon a la Selección 

Uno de los casos más recientes sobre polémicas de la Selección Mexicana se dio previo al Mundial de Rusia 2018. Antes de que los seleccionados viajaran a la gira por Dinamarca previo a la Copa del Mundo, hubo una fiesta en una casa de Las Lomas, en la Ciudad de México, en la que estuvieron involucrados casi todos los jugadores, pero ninguno recibió algún castigo, aunque Héctor Herrera tuvo que dejar la concentración para solucionar problemas familiares. 

En septiembre de 2010, los jugadores tuvieron una fiesta en Monterrey que derivó en una multa económica para los jugadores involucrados y una suspensión de seis meses para Carlos Vela y Efraín Juárez, incluso esto provocó que Vela rechazara otros llamados del tricolor años después.