El domingo pasado por la noche, el pitcher mexicano, Julio Urías de Los Ángeles Dodgers fue arrestado. Fue detenido por un grave delito de violencia doméstica en la ciudad de Los Ángeles. Luego de cuatro horas en la cárcel, el originario de Culiacán Sinaloa pagó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado a las 5:00 am de este lunes 4 de septiembre.
A través de su cuenta de X, Jeff Passan confirmó los hechos ocurridos con el lanzador mexicano. También la cuenta oficial de los Dodgers informó que tenían conocimiento del incidente en el que estaba involucrado Julio Urías. Señaló que mientras se conocen todos los hechos, él no viajará con el equipo. “La organización no tiene más comentarios por el momento” escribieron en su cuenta de X.
El periodista deportivo David Faitelson habló de lo que sucedió con Urías. A través de su cuenta X, el analista mencionó que lamenta que la imagen de Julio Urías, uno de los deportistas mexicanos más destacados del momento, se vea afectada por violencia doméstica. Incluso comparó la decisión de los Dodgers con las decisiones que tomó la Liga MX con el caso de Renato Ibarra, quien fue acusado por lo mismo y no tuvo una sanción por parte del balompié mexicano.
El equipo de Urías viaja a Miami para enfrentarse a los Marlins en una de las últimas series del año. Este domingo vencieron 1-3 a los Braves de Atlanta en el Dodger Stadium. A pesar de que el equipo no ha dicho más al respecto, el mexicano podría enfrentar una suspensión por parte de la Major League Baseball (MLB) por lo sucedido la noche de este domingo.
No es la primera vez que Julio Urías está involucrado en asuntos que terminan en arreglos con la ley. En 2019 fue suspendido 20 juegos, tras haber sido arrestado en mayo por sospecha de otro caso de violencia doméstica. Los jugadores que son acusados por el mismo caso que Urías son enviados a la lista de licencia administrativa por parte de la liga, en lo que se lleva la investigación.
LEE TAMBIÉN: Mundial de Clubes 2023: ¿A qué equipo se enfrentará el León? Aquí el calendario completo
¿Por qué salió de prisión?
El lanzador mexicano, Julio Urías pagó una fianza de 50 mil dólares para salir en libertad y será citado en la corte, el próximo 27 de septiembre. La última semana de temporada regular de la MLB.
Durante esta temporada el originario de Culiacán, Sinaloa ha jugado 21 partidos, de los cuales ha ganado 11 de estos. Urías ha permitido 112 hits, 61 carreras y 24 cuadrangulares. Ha ponchado a 117 bateadores. En la campaña de 2022, tuvo la mejor efectividad de la Liga Nacional y fue el tercer lugar en las votaciones al Cy Young.