El futbolista brasileño Neymar Jr. salió hace poco del Paris Saint Germain (PSG) y habló de lo que fue jugar ahí durante seis temporadas. Durante su paso por el equipo parisino anotó 118 goles y dio 77 asistencias en un total de 173 partidos. A pesar de sus grandes números, el brasileño no disfrutó tanto de su estancia en el equipo, pues señaló la exigencia y con muchos altibajos.
Procedente del Barcelona FC, Neymar llegó en 2017 al PSG por una cifra récord de 222 millones de euros. El canterano del Santos de Brasil logró ser el cuarto máximo goleador histórico de la escuadra parisina, solo detrás de Zlatan Ibrahimovic, Edison Cavani y Kylian Mbappé. Lionel Messi llegó a París para ser compañero de Neymar una vez más, luego de su paso juntos en el Barca.
El argentino llegó al PSG en 2021 para jugar ahí por dos temporadas con un sueldo de 35 millones por cada una de las campañas. Portó el dorsal 30, mismo número con el que debutó con el FC Barcelona en un partido oficial en la temporada 2004-2005. Messi finalizó su carrera con los blaugranas como el jugador que más veces ha portado la camiseta con 778 y cómo el máximo anotador del club con 672 goles.
En una entrevista para un medio brasileño Esporte Espectacular, Neymar Jr. dijo que ni él ni Leo disfrutaron de su reencuentro en el fútbol y afirmó que ambos vivieron un infierno en el PSG. “Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda: se fue al cielo con la Selección Argentina, lo ganó todo en los últimos años y con París vivió el infierno. Tanto él como yo vivimos un infierno”, dijo.
Neymar se va del PSG
LEE TAMBIÉN; ¿Sebastián Jurado se va del Cruz Azul? Esto sabemos
Neymar Jr, llegó este verano al Al-Hilal de Arabia Saudita para jugar por dos temporadas por un traspaso de 90 millones de euros.
El delantero brasileño también reconoció que la intención de él y Messi era marcar una gran época con el conjunto parisino, pero desafortunadamente no lo consiguieron. “Estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos”.
Lionel Messi y Neymar Jr. jugaron junto en el Barcelona cuatro temporadas, de 2013 a 2017. A estos jugadores se les unió el uruguayo, Luis Suárez y formaron el tridente del Barca. En 2015 solo les faltó un ternero para conseguir el sextete como en el 2009 con Pep Guardiola. Cuando Ney y Leo fueron titulares, los blaugranas consiguieron 83 victorias de 108 en partidos oficiales.