El tenis es la disciplina individual más practicada alrededor del mundo y esto ha dejado un gran legado de manera económica para los profesionales del deporte blanco. No es un secreto las bolsas que se reparten en los torneos más importantes del circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), es por eso que las raquetas más importantes de ambas ramas pueden vivir de forma cómoda a lo largo de su carrera, siempre y cuando tengan resultados aceptables.
Al ser un deporte que se practica en su mayoría de manera individual, lo hace notablemente costoso desde la práctica. Los atletas no solamente tienen gastos en su equipo, entrenadores y nutriólogos, sino que también deben cubrir sus traslados a diferentes torneos alrededor del mundo. Es por eso que deben contar con buenos patrocinadores para que a pesar de no obtener los resultados deseados en sus competencias, puedan mantenerse en el mismo ritmo de vida.
La lista de ganancias anuales del tenis de Forbes tiene un nuevo líder y se trata de Novak Djokovic. Tiene una cifra estimada de 38.4 millones de dólares (antes de impuestos y otras cosas) en el último año. No hay un jugador activo que iguale su total, tiene 13.4 MDD en premios y 25 en patrocinios. El tenista español, Carlos Alcaráz no está muy lejos del serbio. En los últimos 12 meses recaudó 31.4 MDD.
Roger Federer fue el tenista mejor pagado del mundo desde el 2007. En septiembre del año pasado, el suizo de 42 años se retiró del deporte blanco, a pesar de estar fuera de las canchas aún sigue cobrando. Su inactividad ha sido el factor número uno de porqué ahora Djokovic es el que más gana en esta disciplina. Serena y Venus Williams tampoco fueron consideradas para el ranking de mejores tenistas pagados de este año.
Estos son los cuatro Grand Slam del año; Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y Us Open
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul vs América: Esta es la tienda de ropa que te reembolsará tu compra si gana La Máquina
¿Cuánto ganará el campeón del US Open? En estos momentos se disputa el US Open, último Gran Slam del año, que marca el cierre de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis. En esta edición, la bolsa a repartir es de 65 millones de dólares, aumentó un 8% con respecto al 2022. Los campeones en categoría varonil y femenil ganarán 3 MDD.
Finalista $1,500,000
Semifinales $775,000
Cuartos de final $455,000
Cuarta ronda $284,000
Tercera ronda $191,000
Segunda ronda $123,000
Primera ronda $81,500