Julio César Jr. ha estado involucrado en varias polémicas, una de las más fuertes fue el consumo excesivo de drogas. Por ese motivo fue anexado un año para así poder lidiar con sus problemas de adicción. El hijo de Chávez ha sido muy mediático por distintos motivos, por su carrera como boxeador y también por los problemas que ha tenido con su padre.
Las adicciones de Julio César Chávez Jr. provocaron que tuviera problemas con las autoridades por conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras cosas. En una entrevista para el podcast “Un Round Más”, habló de cómo fue su situación mientras estuvo anexado.
Te podría interesar
Considera que el año que estuvo en la clínica de rehabilitación no fue pesado, pero logró aprender y siempre trató de sacar el lado bueno de las cosas. Contó que entró al box poco a poco y logró grandes cosas, pero siente que no aprovechó y no logró hacer todo lo que le hubiera gustado en el ámbito deportivo.
Mencionó que su intención de ser boxeador no fue continuar con el legado de su papá, más bien fue porque le llamó la atención después de practicar con su tío. La realidad es que no tenía el sueño de ser profesional, pero siempre quiso vengar a su padre de aquellas peleas que perdió. Pero reconoció que su papá es un gran boxeador.
Te podría interesar
Chávez Jr. estuvo anexado en el mismo lugar que su padre. “Estuve un año ahí, tuve un proceso, un tratamiento y me cayó como balde agua helada porque yo nunca pensé estar en un lugar así”, comentó.
LEE TAMBIÉN: Este es el mensajito que le manda Ricardo Salinas Pliego a Amaury Vergara por derrota de las Chivas
Aunque al principio fue difícil adaptarse y no entendía el porqué estaba ahí, pensó que cuando saliera iba a matar a su papá y a aquellos que lo metieron ahí, dijo entre broma. Con el tiempo entendió que todo era parte de un aprendizaje y que solo se expuso de mala forma ante la gente.
“salí motivado a entrenar y continuar con mi carrera, voy a salir a bajar de peso y mejorar”.
“El chiste de estar ahí adentro es que te sientas incómodo para valorar lo que afuera no valoraste”
Problemas entre Julio César Chávez y su hijo
En varias ocasiones Chávez Jr. hizo varias acusaciones hacia su padre, situación que los puso en polémica. Gracias a la recuperación de Jr. pudo arrepentirse y reconocer el daño que le provocó a su padre. Públicamente ofreció disculpas a Chávez y a su familia por las malas acciones que había tenido.