CANELO ÁLVAREZ

Boxeo y negocios, la ruta de la fortuna de El Canelo Álvarez

Saúl El Canelo Álvarez regresa al boxeo para enfrentar a Jermell Charlo, una pelea en donde el mexicano ganará una jugosa bolsa, aunque su fortuna no solo es gracias al ring, también es gracias a su etapa como un hombre de negocios

La última pelea del año de El Canelo es este 30 de septiembre.
La última pelea del año de El Canelo es este 30 de septiembre.
Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez enfrenta este sábado 30 de septiembre a Jermell Charlo. El boxeador mexicano buscará una victoria en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y para su enfrentamiento ya tiene asegurado una jugosa bolsa de millones. El Canelo es uno de los boxeadores que más ganancias tiene cada que se sube al ring, pero su fortuna no solo ha sido gracias al boxeo, también gracias a sus negocios que lo colocan como uno de los deportistas más ricos del mundo. 

Este sábado El Canelo y Charlo Jermell tendrán un combate que ha generado mucha polémica, por una lado, es una pelea entre dos campeones indiscutidos, ya que ambos son campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero en diferentes pesos. El Canelo se coronó en peso supermediano, las 168 libras, mientras que Charlo lo hizo en el peso superwélter de 154 libas. La polémica surgió cuando se anunció que la pelea será en las 168 libras, por lo que el mayor reto es para el estadounidense. 

La fortuna del Canelo Álvarez en el boxeo 

Luego de terminar su contrato con Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, El Canelo decidió negociar con Premier Boxing Champions (PBC), para su pelea ante Jermall Charlo. El acuerdo de Álvarez incluye tres peleas por 100 millones de dólares, de las cuales, la primera será ante el boxeador estadounidense. 

El Canelo Álvarez ganará cerca de 50 millones de dólares por su pelea ante Jermell Charlo, la bolsa incluye los millones pactados con Premier Boxing Champions, los ingresos por taquillas, derechos de transmisión y pago por evento, de acuerdo a información de TV Azteca. 

El Canelo Álvarez es uno de los boxeadores que más expectativa generan en todo el mundo, el mexicano se embolsa al menos 35 millones de dólares por pelea, y en el caso del combate ante Charlo, será una bolsa de 50 millones de dólares. Aunque en cada pelea el boxeador tapatío hace crecer su fortuna, la realidad es que son también los negocios los que le permite darse la vida de lujos que presume él y presume su esposa, o sus hijas, con ostentosas fiestas, viajes, autos, ropa, joyas y más. 

De acuerdo a The Athletic y The Ring, por cada pelea Álvarez recibe, solo por subirse al ring, alrededor de 20 a 30 millones de dólares, y se estima que durante toda su carrera ha generado ganancias de 293 millones de dólares, solo en el boxeo. 

Pero esa no es toda la fortuna estimada de el boxeador mexicano, ya que mucho de ese dinero ha logrado invertirlo para convertirse en todo un hombre de negocios. 

La fortuna del Canelo Álvarez en sus negocios 

Son varios los negocios que El Canelo Álvarez tiene, incluso ya tiene gasolineras, tiendas de autoservicios, taquerías, una empresa de organización de eventos, y también está involucrado en las bienes raíces. 

Hace unos años, El Canelo Álvarez reveló que uno de sus sueños era ser un hombre de negocios billonario, y solo boxear por gusto, no po dinero, como en un principio lo hizo. 

"Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo, pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Yo me pudiera retirar y ya, pudiera vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero". 

Uno de los negocios que espera expandir El Canelo Álvarez es el de las gasolineras que abrió en Guadalajara. El boxeador tapatío apostó por este negocio con Canelo Energy, además de las tinedas de autoservicio, Upper, que le hacen competencia a otras cadenas conocidas de estas tiendas. 

Las gasolineras del mexicano están principalmente en Jalisco y Nayarit, actualmente existen seis, pero de acuerdo a Marca, el mexicano planeas abrir entre 90 y 100 gasolineras Canelo Energy, en toda la república mexicana. 

El Canelo también tiene una taquería, la cual abrió con su hermano y socio, Ricardo Álvarez. La sucursal El Pastor del Rica, está ubicada en el condado de Chula Vista, en San Diego, California. El hermano de Álvarez reveló que ese negocio también se expandirá, pero lo hará por todo Estados Unidos. 

"El proyecto va en grande. La idea es empezar en California, luego ir a Las Vegas y a Chicago. Y a donde nos mande el negocio. Estamos haciendo la estructura de franquicia, pero la idea en estos momento no es franquiciarla, la idea es crecer, pero que el negocio sea propio", aseguró Ricardo Álvarez. 

Pero el hombre de negocios inició cuando El Canelo Álvarez fundó "Canelo Espectáculos". De acuerdo a Forbes, este negocio lo creó junto a su entrenador, Eddy Reynoso. La empresa tiene como objetivo promover, contratas, y organizar eventos y espectáculos artísticos, deportivos, musicales, además de ser asesora y consultora en publicidad, comunicación, administración y operación de empresas. 

La misma fuente revela que en 2020, El Canelo constituyó SSA Capitales y Más, una empresa que ayuda a investigar, selecciones, promocionar y desarrollar proyectos de inversión. 

Después llegó la idea de Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA. Canelo Energy con las gasolineras, Upper, con las tiendas de autoservicios. Mientras que la marca CA la creó el boxeador para ofrecer tratamiento de materiales, reciclaje, residuos y desechos, purificación del aire, tratamiento de agua, conservación de alimentos y bebidas. 

La fortuna de El Canelo Álvarez 

El Canelo es uno de los tantos boxeadores que deciden subirse al ring para tener un mejor futuro y sacar adelante a su familia. El tapatío viene de una familia de pugilistas, pero él fue el único que logró destacar, pero antes de sus éxitos y triunfos, el tapatío inició su camino en el boxeo a los 13 años. 

Su entrenador, Chepo Reynoso, confió en él y a los 15 años lo subió al ring para que tuviera su primera pelea oficial, así, en 2005, El Canelo enfrentó a Abraham González, en Tonalá, Jalisco, y se llevó la victoria por nocaut. En su primera pelea, El Canelo se embolso la pequeña cantidad de 200 pesos por round, es decir, se llevó 800 pesos, nada comparado con los millones de dólares que gana hoy sin importar si gana o pierde. 

En 2021, Forbes colocó a El Canelo Álvarez en el quinto lugar de los deportistas mejor pagados del mundo, con un ingreso anual de 110 millones de dólares. Sus ingresos son gracias a sus peleas, patrocinadores, y negocios personales. 

Ante esto, la fortuna de El Canelo Álvarez se estima entre los 290 millones de dólares, pero sus ganancias aumentará con su nuevo contrato de 3 peleas por 100 millones de dólares, y este sábado disputará la primera.

Cabe recordar que El Canelo reveló al periodista Graham Bensinger, que gracias a sus inversiones, recibe cada tres meses alrededor de 5 millones de dólares, solo en el sector de bienes raíces. 

El Canelo Álvarez se subirá al ring este sábado 30 de septiembre para enfrentar a Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada. La cartelera iniciará a las 20:00 horas, y la pelea estelar del mexicano, tiene un horario estimado a las 23:00 horas, tiempo del centro de México. La transmisión podrás seguirla por Canal 5, Azteca 7.