Hace unas semanas Julio Urías fue detenido por un caso de violencia doméstica, ante esa situación Los Ángeles Dodgers decidieron separar al jugador del equipo. El pitcher mexicano pagó una fianza de 50 mil dólares para poder salir en libertad horas después de su detención. El 27 de septiembre tiene una cita en la corte para dar seguimiento a su caso.
En 2019 Urías ya había sido atestado bajo la sospecha de otro caso de violencia doméstica. La Major League Beisbol (MLB) lo suspendió 20 Juegos debido a la política de violencia doméstica, aunque no se sabe cuál será la nueva sanción definitiva para el pitcher, ya que ningún otro pelotero ha sido suspendido en dos ocasiones con estos cargos.
El equipo Angelino no dijo más al respecto, solo mencionó que estaban enterados de lo que pasaba con el mexicano. El casillero de Julio Urías fue retirado por una decisión organizacional, así lo dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. Además quitaron el mural que se encontraba a las afueras del Dodger Stadium, donde el mexicano estaba celebrando el título de la Serie Mundial del 2020. Gran parte de la mercancía que había del pitcher mexicano fue descontinuada y otra más está siendo rematada.
Ante la situación que atraviesa Julio Urías se puso en licencia administrativa por el equipo de Los Ángeles. En una entrevista para ESPN, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, (LMB), Horacio de la Vega dijo que el pitcher merece una oportunidad en el futuro en el béisbol que se desarrolla en territorio mexicano, pero no podría ser de inmediato, porque considera que sería algo inapropiado.
“Es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites, es desafortunado lo que ocurrió con Julio, tengo el gusto de conocerlo, es un gran pelotero, un gran caballo. No obstante lo anterior, sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro, de estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”, dijo Horacio de la Vega, en entrevista para ESPN.
Julio Urías campeón con Los Ángeles Dodgers
El 27 de mayo de 2016, Julio Urías se convirtió en el jugador mexicano número 121 en debutar en la Major League Baseball (MLB). Con tan solo 19 años de edad, el pitcher debutó en el Dodger Stadium para abrir el juego en el que Los Angeles Dodgers enfrentaron a los New York Mets.
Julio Urías fue campeón de las Grandes Ligas con los Dodgers, líder de juegos ganados en una temporada en MLB y líder de efectividad en la Liga Nacional, además de su participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.