Santiago Giménez ha pisado fuerte desde su llegada a los Países Bajos para jugar con el Feyenoord y es que el delantero mexicano de 22 años tuvo un gran fin de semana en la Eredivisie en el que se lució con doblete y una asistencia ante el Ajax en el clásico de la liga neerlandesa que se disputaba en el Johan Cruyff Arena.
El partido fue detenido a los 55 minutos por disturbios por parte de la afición del conjunto de Amsterdam que lanzó bengalas a la cancha y así consiguieron la suspensión del encuentro e interrumpieron la gran actuación del canterano del Cruz Azul. El juego se reanudará el miércoles 27 de septiembre a puerta cerrada.
Tras toda la polémica que envolvió dicho partido, surgieron reportes por parte de la prensa inglesa en los que se señala que reclutadores de equipos de la Premier League como el Arsenal, Chelsea y el Tottenham asistieron al partido en Países Bajos para visualizar las aptitudes del delantero de la Selección Mexicana.
Giménez ya había sido sondeado por otros equipos durante el mercado de fichajes y su deseo de jugar la UEFA Champions League con el Feyenoord lo motivó a quedarse, a pesar de que no estuvo presente en la jornada inaugural debido a una suspensión durante la temporada pasada de la Europa League, el atacante ha respondido con goles durante este inicio de campaña en los que ya tiene ocho anotaciones y se coloca como el líder de la liga en este rubro.
LEE TAMBIÉN: ¿Joaquín Moreno se va del Cruz Azul y le deja el "paquetote" a Diego Cocca?
¿Por qué Santiago Giménez no ha debutado en la UEFA Champions League?
El Feyenoord se midió ante el Celtic el martes 19 de septiembre e iniciaron con una contundente victoria con marcador de 2-0. La escuadra neerlandesa en donde juega Chaquito se encuentra en el grupo E, junto con el Atlético de Madrid, Lazio y el Celtic.
Desafortunadamente el mexicano no podrá tener minutos hasta el tercer juego de la fase de grupos de la Champions League. La razón por la que el Feyenoord no contará con Giménez es porque en la temporada pasada de la Europa League fue expulsado en los cuartos de final de vuelta ante la Roma de José Mourinho tras una patada a Gianluca Mancini que fue revisada en el VAR, debido a esa situación fue suspendido por dos partidos y su debut en la máxima competencia de clubes en Europa será ante la Lazio el 25 de octubre.