El Cruz Azul no atraviesa su mejor momento en el Apertura 2023, a mitad de torneo los celestes ya hacen cálculos para el futuro. Los malos resultados hoy tienen a La Máquina en la décimo sexta posición del torneo con solo cinco puntos de los 24 posibles. Así que el riesgo de no avanzar más en el certamen cada vez está más cerca.
De las ocho jornadas que ha disputado Cruz Azul, solo ganó ante Monterrey en la fecha 6 y empató en la 4 ante Santos Laguna y en la 8 ante Mazatlán. Todos los demás los ha perdido. Esa razón los tiene en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga MX. A mitad de torneo los celestes ya comienzan a preocuparse.
Este domingo el Estadio Azteca recibirá a Querétaro para la jornada 9 del Apertura 2023 y Cruz Azul está obligado a ganar si quiere escalar lugares. Juan Escobar, capitán de La Máquina habló al respecto en conferencia de prensa y aseguró que el equipo ya no tiene margen de error y no pueden ni deben regalar nada en la cancha.
“Creo que estamos en la posición, pero es un poco difícil, cómo le dije a mis compañeros ‘todavía tenemos posibilidad de entrar a los primeros cuatro’. Estamos trabajando, dejando atrás lo que estábamos haciendo y enfocarnos en lo que viene. Creo que hay mucha calidad y lo demostramos en muchos partidos. Lastimosamente no se dio, pero ahí vamos. Ya no hay margen de error, ya no podemos regalar nada”. dijo.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Martinoli y el Piojo Herrera no se pueden ver ni en pintura? Estos son los detalles de lo qué pasó
Además habló del bajón que puede tener el equipo, pero confirmó que todos están trabajando muy bien. “Lo más importante es el trabajo, el ser exigente, hay que ser exigente con todos, por ahí es el camino”. Respecto a lo que hacen día a día para recuperar el ánimo y la constancia, señaló.
¿Qué pasó con el Tuca Ferretti?
Antes de que Joaquín Moreno fuera el entrenador de Cruz Azul, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tomó ese cargo, pero los resultados no fueron los planeados ni el el torneo Apertura 2023 ni en la Leagues Cup 2023. Por esa razón la directiva tomó la decisión de rescindir el contrato de Ferretti y así darle paso a Moreno.
Escobar no habló mal del trabajo del Tuca, al contrario confirmó que lo errores fueron mas del equipo dentro de la cancha. “Con el Tuca (Ferretti) se trabajó bien, tenía su manera de trabajar, igual el profe Joaquín Moreno lo hace muy bien. Como dije al comienzo, creo que fue más errores nuestros, por eso se daban los resultados negativos, todavía queda tiempo, todavía quedan 6 u 8 partidos por delante, hay que darle vuelta y trabajar porque el profe Joaquín está haciendo bien las cosas”, concluyó.
Así que este domingo 24 de septiembre Cruz Azul se medirá ante Querétaro en la fecha 9 del torneo a las 16:00 horas (tiempo del centro de México. El único objetivo de La Máquina es salir de las últimas posiciones y meterse a la lucha por la fiesta grande del fútbol mexicano.