Tras el reciente cierre de fichajes de la Liga MX, Cruz Azul no pudo concretar ningunos de los jugadores que tenía en mente. La directiva celeste buscaba a un centro delantero que pudiera apoyar la ofensiva del equipo, además de generar cierta competencia con el colombiano Diber Cambindo. Sonaron varios nombres para reforzar a La Máquina, pero nada se cerró.
Ante los resultados de Cruz Azul, la opción de la directiva ha cambiado y ahora tienen otras prioridades en cuanto a su o sus próximas contrataciones para el Clausura 2024. Según información de ESPN, lo que buscarían los celestes es un mediocampista con las cualidades de Diego Valdés, jugador del Club América.
La Máquina no buscaría Valdés, pero si alguien con un perfil similar al suyo, pues los resultados que le ha dado a los azulcremas han sido favorables. Pero también tendrían como prioridad un defensa central e incluso un portero extranjero. La realidad es que aún tendrán que esperar para su nuevo fichaje, ya que en este momento el mercado de jugadores está cerrado.
El arco de Cruz Azul es una de las áreas más débiles del equipo, pues tras la salida de Jesús Corona, su lugar no ha podido ser reemplazable por ningún jugador. Joaquín Moreno no ha podio definir quién será su portero titular, si Sebastián Jurado o Andrés Gudiño, por esa razón sigue rotando la posición cada dos juegos.
Desafortunadamente ninguno de los dos ha cumplido con las expectativas. Los últimos dos juegos los guardametas han sido responsables de no conseguir el triunfo. En el partido ante el América, Jurado cometió dos errores que terminaron en gol para las Águilas. Gudiño volvió a la titularidad con los celestes ante Mazatlán, pero una mala jugada suya fue castigada desde los 11 pasos.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Martinoli y el Piojo Herrera no se pueden ver ni en pintura? Estos son los detalles de lo qué pasó
La directiva ya piensa en un portero que llegue para el 2024 y ni Jurado ni Gudiño tienen su lugar asegurado, ambos porteros tendrán que dar buenos resultados si quieren seguir en el equipo para el siguiente torneo.
¿Cuándo juega Cruz Azul?
Cruz Azul vs Querétaro domingo 24 de septiembre 16:00 horas (tiempo del centro de México).
La Máquina tendrá el partido de la jornada 9 ante los Gallos Blancos, según la matemática aún tienen posibilidades de clasificarse al repechaje, pero están obligados a ganar y su margen de error ya es mínimo. Joaquín Moreno tiene mucha responsabilidad y su estrategia deberá ser inteligente si su meta es hacer cosas grandes con el equipo.