Durante el mercado de fichajes una de las prioridades de la directiva de Cruz Azul era traer a un centro delantero que acompañara al colombiano Diber Cambindo y así ayudar más en la ofensiva de equipo celeste. Desafortunadamente el club no pudo concretar ninguna de las contrataciones que tenía en mente.
En ese momento apareció el rumor de que Marco Fabián podría regresar a Cruz Azul, luego de que La Máquina no lograra traer a sus principales objetivos. Pero el mismo jugador confesó que parecía que había negociaciones, pero desde La Noria terminaron el rumbo y descartaron la posibilidad de la llegada de Marco Fabián a la plantilla dirigida por Joaquín Moreno.
De acuerdo con información publicada en medios de comunicación la prioridad de Marco Fabián era fichar en algún equipo europea, ya que por el momento se encuentra como agente libre y tendría facilidad de ser registrado. El jugador entrena por su propia cuenta para no perder el ritmo. Finalizó su contrato con Mazatlán en junio.
Actualmente una de las prioridades de La Máquina es un portero, ya que los resultados de sus guardametas no han sido las mejores. Sebastián Jurado y Andrés Gudiño pelean por el puesto titular con los celestes. En los últimos dos juegos las responsabilidad ha caído en las manos de los arqueros. En el Clásico Joven, Jurado cometió dos errores que terminaron en gol del América, mientras que Gudiño cometió una falta ante Mazatlán que fue sancionada desde los 11 pasos.
Es una realidad que Cruz Azul no atraviesa su mejor momento, pues se coloca como el décimo sexto lugar de la tabla general con cinco unidades. Si La Máquina quiere meterse al repechaje está obligado a ganar el siguiente partido ante Querétaro. Las matemáticas aún dan para que los celestes puedan colarse al fiesta grande del fútbol mexicano, pero tienen que aplicarse.
LEE TAMBIÉN: Para variar... Cruz Azul recibe otro golpe bajo que podría tambalear aún más a los jugadores
Marco Fabián en Cruz Azul
Marco Fabián llego a Cruz Azul en 2013 como préstamos por una año con opción a compra. Durante su etapa con los celestes participó en la Copa Mundial de Clubes, disputó los tres juegos en donde finalizó en cuarto lugar del campeonato y fue nominado al premio Puskás, por su gol en el minuto 90+´ante el Puebla. Regresó a las Chivas de Guadalajara en 2015 y ha jugado en el Eintracht Frankfurt, Al-Sadd Sports Club, Bravos de Juárez y Mazatlán FC.
Fue parte del equipo mexicano Sub-23 que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de vencer a Brasil 2-1 en el estadio de Wembley. Luis Fernando Tena fue el director técnico del conjunto nacional durante los JJ.OO. Fueron Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, los que reforzaron a la selección