Una de las posiciones más débiles en Cruz Azul ha sido la portería. Aunque al inicio de la temporada se creía que lo que haría falta en el equipo celeste sería un delantero, la realidad es otra, pues el arco de La Máquina ha tenido muchas fallas en los últimos encuentros. De cara al partido de la jornada 9 ante Querétaro no se sabe con certeza a quién pondrá Joaquín Moreno en la portería.
El ex portero de Cruz Azul, Jesús Corona ha dejado un vacío que no han podido llenar ni Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño. La dinámica del arco celeste ha sido turnarse entre los ya mencionados, pero hasta ahora ninguno de los dos ha convencido ni a la directiva y mucho menos a la afición.
La decisión de rotar a los guardametas del equipo cada dos partidos tampoco ha generado confianza. En los últimos dos partido de La Máquina mucha responsabilidad ha sido de los porteros. En el Clásico Joven dos errores de Jurado terminaron en gol para el América, por lo que la afición manifestó su malestar, mientras que en el juego ante Mazatlán, Gudiño cometió una falta que terminó en penalti, mismo que no atajó.
Todo indicaría que Andrés Gudiño será el portero titular contra Querétaro, de acuerdo a las rotaciones este juego sería el segundo para Gudiño. Por lo que será la oportunidad perfecta para el guardameta de 27 años de enmendar su error de la semana pasada. La Máquina estaría obligada a ganar este juego para comenzar a sumar puntos para poder meterse al repechaje.
LEE TAMBIÉN: Liga Mexicana de Softbol: ¿Cuándo inicia y qué equipos jugarán la primera temporada?
¿Cómo va el Cruz Azul?
La plantilla dirigida de Joaquín Moreno ya no cuenta con mucho margen de error si es que el objetivo del equipo es buscar los cuartos de final del Apertura 2023. Hasta el momento los celestes se colocan como el décimo sexto lugar de la tabla general, no han estado en las primera posiciones desde que inició el torneo.
Este domingo 24 de septiembre Cruz Azul se medirá ante Querétaro a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) para el juego de la fecha 9. La Máquina podría sacar ventaja del desgaste de los Gallos Blancos, quienes se enfrentaron al América por el partido pendiente de la jornada 2. Querétaro tampoco viene muy bien, así que será un duelo interesante.
A pesar de que durante este último mercado de fichajes la directiva celeste no concreto a ninguno de sus prospectos, podría pensar para 2024 la llegada de un nuevo guardameta. De inicio se buscó a un delantero, pero Diber Cambindo ha dado buenos resultados.