Cruz Azul atraviesa un mal momento en el Apertura 2023 que va casi a la mitad y los celestes siguen en las últimas posiciones de la tabla general. Prácticamente el equipo está obligado sí o sí a sumar tres puntos a partir de ahora. La matemática da para que la plantilla dirigida por Joaquín Moreno aún pueda buscar el repechaje y así poder aspirar a más.
Las modificaciones deberían empezar desde el compromiso de todo el equipo, pues es una realidad que algunos jugadores no traen el mejor nivel y deber mejorar para cumplir con las expectativas de la directiva. El uruguayo, Ignacio Rivero ha sido de manera frecuente un jugador de banca, su contrato termina en verano del 2024, por lo que su salida podría estar cerca si no hay mejoría en su rendimiento.
Las posibles salidas de Cruz Azul serían la de sus guardametas, ya que ninguno ha dado los resultados adecuados. Sebastián Jurado y Andrés Gudiño han alternado en la portería para que así se pueda definir al titular, pero desafortunadamente los números no han sido positivos para ninguno de los dos.
LEE TAMBIÉN: El jugador que podría ver su carrera muerta en la Liga MX; es suspendido durante 4 años por dopaje
La Máquina ha ganado un solo partido en el torneo, fue ante Monterrey en la fecha 6, los demás o los ha perdido o los ha empatado y por esa razón se coloca como el décimo sexto lugar de la tabla general con cinco puntos de los 24 posibles. Mucha responsabilidad en los últimos dos encuentros ha sido de los guardametas.
En siete partidos disputados La Máquina ha recibido 15 goles en contra y en los últimos dos juegos la responsabilidad ha sido tanto de Jurado como de Gudiño. En el Clásico Joven, Sebastián jurado cometió dos errores que el América aprovechó para anotar. Andrés Gudiño volvió a la titularidad para enfrentar a Mazatlán, cometió una falta que terminó en penalti, mismo que no atajó.
Otras posibles salidas de La Máquina
Charly Rodríguez es otro de los jugadores de La Máquina que no está cumpliendo y es el mediocampista más valioso de Cruz Azul, de acuerdo con Transfermarkt, el valor del jugador ha caído en 2 MDD y no atraviesa su mejor momento.
Sin duda uno de los que está en la mira de la directiva es Iván Morales. La Máquina tuvo que volver a ficharlo porque no pudieron acomodarlo en otro equipo y esa es la regla de acuerdo con la FIFA. El chileno tiene contrato hasta diciembre de 2025 y en Cruz Azul harían todo lo posible porque se vaya lo antes posible y así pueda liberar una plaza de extranjero. Morales solo ha jugado nueve partidos y anotó un solo gol.