El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin habló sobre el caso en el que Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol estuvo involucrado. En la ceremonia de premiación, Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso luego de que ganara la Copa del Mundo Femenina con la Selección Española.
La polémica dio la vuelta al mundo y causó indignación. Ante esta situación Aleksander Ceferin calificó “ilógico” las decisiones que ha tomado la justicia española en contra de Luis Rubiales ex presidente de la RFEF.
"Lo que hizo Rubiales fue inapropiado e incomprensible", aseguró Ceferin. "Pero cuando leí que su actitud fue considerada como un delito grave... Como abogado, eso me parece completamente ilógico", dijo la máxima autoridad de la UEFA en una entrevista para un medio. Además señaló que la prensa fue responsable de llevar esta situación a un nivel de importancia.
¿Qué pasó con Luis Rubiales?
Luego del beso que le dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenina, la jugadora denunció a Luis Rubiales. Ante esta situación la FIFA tomó la decisión de suspenderlo de cualquier actividad relacionada el fútbol de manera nacional o internacional. Rubiales tomó la decisión de renunciar a su cargo como presidente de la Real Federación Español de Fútbol y lo hizo a través de un comunicado.
Ante la denuncia presentada por Jenni Hermoso, Luis Rubiales ahora enfrentará un proceso judicial. El ex presidente de la Federación ya fue ante el juez de la Audiencia Nacional para declarar sobre la acusación en su contra por la agresión en contra de la jugadora española Jennifer Hermoso. Además Rubiales no puede acercarse ni comunicarse a la futbolista.
LEE TAMBIÉN; El plan de Cruz Azul para que su delantero que más cobra se vaya por la puerta de atrás en diciembre
¿Qué pasa con las jugadoras de la Selección española?
Montse Tomé es la nueva directora de fútbol de la Selección español y hace unos días lanzó su convocatoria para los próximos partidos. La estratega convocó a 15 jugadoras campeonas del mundo, entre ellas, Mapi León, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, mismas que habían pedido no ser convocadas por la situación que atraviesa su compañera Jenni Hermoso.
Tomé decidió no convocar a Hermoso por que quería protegerla y sacra del foco mediático así argumentó en conferencia de prensa. A través de su cuenta X, Jenni Hermoso publicó un comunicado en relación a la convocatoria de Montse Tomé. “¿protegerme de qué?” así inicia su publicación. Aseguró que las jugadoras han buscado protección dentro de la RFEF y que no han respetado que algunas de las convocadas ya habían pedido no serlo por lo sucedido con el ex presidente Luis Rubiales. Además aseguró que esto es una estrategia de manipulación hacías las futbolistas.