Saúl El Canelo Álvarez se prepara para volver al ring, aunque muchos cuestionamientos surgieron cuando los aficionados se dieron cuenta que el combate del mexicano no se llevaría a cabo el fin de semana del 15 de septiembre, fecha que está guardada en el calendario para las peleas del Canelo, o de algún otro boxedor mexicano por tradición, para celebrar entre los mexicanos el día de la Independencia de México.
Las carteleras del boxeo no tuvieron entre sus estelares peleas de mexicanos este fin de semana, y es que Saúl El Canelo Álvarez sí peleará este mes, pero hasta el próximo sábado 30 de septiembre para enfrentar a Jermell Charlo en Las Vegas.
Te podría interesar
¿Por qué El Canelo no peleó en fiestas patrias?
El Canelo buscará la victoria hasta el último fin de semana de septiembre, pero detrás de esta decisión existe una razón que tiene que ver con una decisión deportiva y económica de Saúl Álvarez, y aquí te la explicamos.
De acuerdo al diario estadiunidense L.A. Times, en una entrevista, Stephen Espinoza, presidente de ShowTime Sports, explicó por qué El Canelo no peleó el fin de semana del Día de la Independencia de México, una fecha marcada en la tradición del boxeo mexicano, desde Julio César Chávez.
Te podría interesar
La razón es que el boxeo le tuvo que dar su lugar a otra disciplina, las artes marciales mixtas y la UFC. ¿Por qué ocurrió esto?, todo tuvo que ver con el cambio de representante de El Canelo Álvarez, y con la habilidad de la UFC para ganarle el lugar al boxeo en Las Vegas.
Saúl Álvarez se mudó a Premier Boxing Champions tras terminar su vínculo con Eddie Hearn y Matchroom Boxing, la incertidumbre de si el boxeador mexicano pelearía en septiembre, provocó que se abriera las puertas a otras negociaciones de combates para que se pudiera capitalizar económicamente el Día de la Indepencia de México en Las Vegas.
Por ese motivo, mientras El Canelo cambiaba de promotora y se decidía si tendría rival para septiembre, la UFC se adelantó y aprovechó para apartar la T-Mobile Arena de Las Vegas, para presentar la función "Noche UFC" con mexicanos en su cartelera, en donde se incluyó la defensa del título de Alexa Grasso, quien ganó y se quedó con el cinturón.
Así fue como la UFC que dirige Dan White le quitó su lugar habitual al boxeo, y a El Canelo Álvarez. Premier Boxing Champions decidió mover la pelea de el Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos, un par de semanas después, el próximo 30 de septiembre, y en ese mismo lugar, la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.