El futbolista que tiene relación con Lionel Messi que jugó en Cruz Azul. Se trata de Maximiliano Biancucchi, primo del astro argentino por parte de su familia materna, su segundo apellido es Cuccittini al igual que el de Messi. Las madres de ambos futbolistas son hermanas y de ahí la relación entre estos jugadores.
Maxi nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina en 1984, se formó en las inferiores de Tiro Suizo en Rosario, debutó en el 2044 con el Libertad de Paraguay, jugó en varios clubes de Paraguay, el último fue en el Sportivo Luqueño, donde anotó 19 goles y fue campeón en 2007. Después llegó al Flamengo, uno de los grandes equipos de Brasil.
Llegó para la temporada 2008-2009, disputó 69 partidos y anotó en siete ocasiones, a pesar de los números bajos se coronó en tres ocasiones con el equipo. Para la campaña 2010-2011 Maximiliano Biancucchi, fue uno de los refuerzos de Cruz Azul, una noticia que generó mucha expectativa para la directiva y la afición celeste, pues llegaba al equipo el primo de Lionel Messi.
Biancucchi llegó a La Máquina junto con Christián ‘Chaco’ Giménez, todos estaban emocionados por la llegada de Maxi, pues creían que tendría un poco del talento de Messi, desafortunadamente solo sobresalió en el plantel cementero por ser primo de Leo. Jugó en Cruz Azul 32 partidos y anotó seis goles, al siguiente año salió del equipo, pues no dio los resultados esperados.
Lionel Messi también tuvo algo que ver con el Cruz Azul. Pues fue ante La Máquina el debut del argentino con el Inter de Miami en la Leagues Cup 2023. Robert Taylor abrió el marcador al minuto 44, al 65 Uriel Antuna conseguía el empate. Los celestes se conformaban con el 1-1, pero Messi no tardó en aparecer, el gol decisivo fue de su autoría, debut soñado.
LEE TAMBIÉN: Las polémicas declaraciones de Julio César Chávez sobre el Canelo Álvarez y Crawford
En ese mismo certamen el argentino se coronó con los dirigidos por Gerardo Martino, su primer torneo con el Inter de Miami y ya hacía historia, pues se tardó 36 días desde su llegada en disputar y ganar una final. Además tras ese título se convirtió en el futbolista más laureado de la historia, superando al brasileño Dani Alves.
¿Qué pasó con Maximiliano Biancucchi?
Después de fracaso en la Liga MX Maxi volvió al fútbol de Paraguay para jugar con el Olimpia de 2011 a 2101, donde consiguió 13 goles en 72 juegos. Regresó al fútbol brasileño en 2013 con el club Vitória y de 2014 a 2016 jugó en el Bahía. En 2017 jugó en Ceará de Brasil y cerró su carrera en el país donde inició (Paraguay). Biancucchi optó por el retiro tras no haber destacado.