Cruz Azul no encuentra la fórmula para salir de la crisis, ni nuevos directores técnicos, ni jugadores, nadie ha logrado romper con la mala racha de la que el equipo ha sido víctima desde que se coronó con el título del Clausura 2021. Algunos aficionados, exjugadores e ídolos de La Máquina, han señalado a un salvado, aunque existe la duda de si de verdad podría hacer la diferencia: Carlos Slim.
El empresario Carlos Slim tiene una fuerte relación con el deporte, y experiencia en la Liga MX. Uno de los hombres más ricos del mundo ha incursionado en el futbol mexicano, lo hizo primero con Pumas, cuando fue presidente del Patronato del club universitario, en donde fue pieza clave para conseguir el bicampeonato de los torneos Clausura y Apertura 2004.
Te podría interesar
Después, en 2012, compró el 30% de las acciones de Grupo Pachuca, para tener participación en los Tuzos y el León. Slim tuvo éxito, tanto en el campo como en los negocios en la Liga MX. Primero ganó el bicampeonato con los Esmeraldas en el torneo Apertura 2013, y Clausura 2014.
Carlos Slim logró algo insólito, romper el duopolio de Televisa y TV Azteca, y el León empezó a ser transmitido por Fox Sports en 2012, después lo hizo Pachuca en 2015.
Te podría interesar
¿Carlos Slim puede comprar a Cruz Azul?
Sin embargo, en 2017 Carlos Slim retiró su participación de Grupo Pachuca, y actualmente no tiene un club en la Liga MX, por ese motivo, los aficionados se ilusionan cuando los rumores apuntan a una posible venta del equipo ante la terrible crisis que vive.
Y es que uno de los máximos problemas de Cruz Azul ha sido su limitación económica para armar un equipo, algo que antes no ocurría, de hecho algo que caracterizaba al cuadro cementero era que sin importar el precio, adquirirían el fichaje que querían.
Pero todo cambio con los problemas legales del entonces expresidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, quien se encuentra prófugo de la justicia por diversos cargos como lavado de dinero y delincuencia organizada.
Por ese motivo hoy con Víctor Velázquez al frente, Cruz Azul se ha limitado en traer fichajes multimillonarios y se ha visto reflejado en sus malos resultados por traer refuerzos que muchas veces no responden y otras veces por no poder concretar bombazos.
Lamentablemente, en 2021 la directiva señaló que Cruz Azul no estaba a la venta, sobre todo por el interés que mostró Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego, por comprar al equipo.
Los fichajes que Cruz Azul concretaría con otra directiva
Cabe recordar que uno de los máximos problemas de Cruz Azul ha sido poder concretar fichajes, de hecho en el actual Apertura 2023, La Máquina se quedó sin un delantero de calidad, pese a que tuvo meses para realizar la compra, el equipo solo se llenó de rumores e intentos por fichar un bombazo, y en el aire se quedaron las grandes incorporaciones que habían prometido para la delantera como Luis Suárez o Edinson Cavani.