Cruz Azul con números negativos fuera de la cancha. La Máquina no solo atraviesa un mal momento en el terreno de juego sino que en cuanto a gastos no la están pasando tan bien. Los celestes son el único plantel que habrá gastado alrededor de 23.2 millones de dólares en siete jugadores, además de no tener ingreso por ninguna venta de sus elementos (12), es decir tiene un balance negativo entre los equipo del fútbol mexicano, de acuerdo con Transfermarkt, plataforma que se especializa en el registro de fichajes
La Máquina dio de baja a varios de sus delanteros, menos al chileno Iván Morales, el futbolista no estaba considerado para el torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, pero se tuvo que registrar porque tiene contrato vigente con el equipo hasta diciembre del 2025, ya que de acuerdo al reglamento de la FIFA, si un jugador no entra en planes y no es traspasado a otro equipo deberá ser registrado con el equipo.
La directiva celeste apostó por el colombiano Diber Cambindo, y los extremos Ángel Sepúlveda y Moisés Vieira, un gasto de 10.8 millones de dólares para así poder reforzar la ofensiva, situación que no les ha funcionado como esperaban, pues en los siete partidos disputados La Máquina solo tiene siete goles. Además en La Noria decidieron ya no hacer ningún otro fichaje, a pesar de haber tenido en puerta a Rafael Santos Borré.
Se hizo una negociación para traer al jugador colombiano, Santos Borré que hubiera costado 10.6 MDD, pero fue el futbolista quien decidió seguir con su camino en el fútbol europeo. Además de otros intentos de fichajes que tampoco se concretaron.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué fueron arrestados tres jugadores del Real Madrid? Esto se sabe
Pero no solo Cruz Azul tiene balance negativo, también están en la misma situación América y Monterrey. Las Águilas del América tuvieron un gasto de 20.6 millones de dólares, pero ese gasto se balanceo por los jugadores de alto nivel que trajeron para reforzar a los azulcremas; el defensa Kevin Álvarez (10.6 millones de dólares y el delantero Julián Quiñones (9,7 MDD).
¿Cuándo juega el Cruz Azul?
Luego del “parón” del fútbol mexicano por los partidos amistosos de la Selección Nacional se reanuda la actividad del Apertura 2023. Será el Mazatlán vs Cruz Azul partido de la jornada 8 el inicie con la actividad. Este viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas. La Máquina está obligada a ganar si quiere subir posiciones en la tabla, ya que ahora se coloca como penúltimo lugar con 4 unidades.