Después de dos amargos empates, terminó la actividad de la Selección Mexicana de este mes. Jaime Lozano tomó el mando del Tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026. El conjunto azteca tuvo su primer enfrentamiento ante Australia, un partido que perdían desde la primera mitad, fueron Raúl Jiménez y César ‘Chino’ Huerta quienes sacaron el empate 2-2.
Su segundo duelo fue ante Uzbekistán, a pesar de que en el partido hubo seis goles fue un enfrentamiento que le costó trabajo al Tricolor. Al minuto 18 el conjunto uzbeko ya lo ganaba, pero Raúl Jiménez apareció para poner el 1-1. Al descanso México lo perdía 2-1, en el regreso el Lobo mexicano puso el empate y Uriel Antuna remató con el 3-2 que no duró cinco minutos, pues la Selección de Uzbekistán anotó para quedar 3-3.
Los convocados por Jaime Lozano regresarán a sus respectivos equipos. Será hasta octubre cuando el estratega vuelva a hacer su convocatoria, pues habrá fecha FIFA. México se medirá a Ghana el próximo 13 de octubre a las 18:30 horas y ante Alemania el 17 de octubre a las 18:00. Será decisión de Lozano llamar a los mismos jugadores o hacer modificaciones.
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul hace compras de ÚLTIMO MOMENTO: Estos delanteros podrían llegar de emergencia
Se creía que el Jimmy dejaría en la banca a Memo Ochoa para así darle oportunidad a los guardametas de probarse, pero ni Luis Malagón ni Antonio Rodríguez tuvieron minutos en estos partidos amistosos. La actuación del portero del Salernitana fue criticada en redes sociales. Ante esta decisión Lozano mencionó que seguramente hubiera ayudado meter a otro portero, pero no sabe si el marcador hubiera sido diferente.
El estratega reconoció las debilidades del equipo nacional, sabe que la defensiva es una de las áreas en las que hay que trabajar, pues en dos partidos recibieron cinco goles. Mencionó que estos partidos eran para analizar a los jugadores y saber con quien seguirán contando para los siguientes enfrentamientos de octubre ante Ghana y Alemania.
Jaime Lozano se queda con la certeza de que el equipo tiene mucha disposición y voluntad, además de que nunca baja los brazos, sobre todo en momentos difíciles.