Cruz Azul sorprendió con el registro de un jugador para el Apertura 2023, aunque no se trata de un fichaje o un refuerzo que pueda ayudar a los de Joaquín Moreno a salir de la crisis. La Máquina no logró su objetivo de darle salida a Iván Morales en este mercado de pases, los celestes no lograron encontrarle un destino al jugador y tendrá que ser registrado para el resto del torneo.
Esta es el segundo torneo en el que Cruz Azul no logra encontrar una salida para Morales, por lo que La Máquina no sumó más refuerzos para este torneo, pero sí confirmó la permanencia de un jugador que no es destacado y que no ha sido tomado en cuenta.
Te podría interesar
¿Por qué Cruz Azul no quiere a Iván Morales.
Una de las prioridades de Cruz Azul era conseguirle equipo a Iván Morales, sobre todo porque ocupa una plaza de extranjero muy importante, algo que incluso afectó en que La Máquina decidiera traer más fichajes este torneo.
Otra razón por la que buscan su salida, es que Iván Morales tiene un contrato en el que gana mucho dinero en Cruz Azul, más de 800 mil dólares al año, y ese fue el mayor impedimento para que encontrara equipo, ya que el jugador debía renunciar a una parte de su salario para llegar a otro equipo, algo que al final no se concretó.
Te podría interesar
Iván Morales no logró llegar a un acuerdo con el San Lorenzo de Almagro o con el Independiente, y aunque parecía que su última salida era al Trabzonspor, el equipo no tenía un cupo libre de extranjero, por lo que no aceleraron su fichaje y decidieron terminar las negociaciones.
¿Qué pasará con el registro de Iván Morales?
De acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo, especialista en temas del cuadro celeste, en las siguientes horas, el nombre de Iván Morales aparecerá otra vez en la plantilla de Cruz Azul. Aunque las dudas son sobre si Joaquín lo tomará en cueenta en la alineación, o si será descartado para lo que resta del Apertura 2023.
Las críticas cayeron sobre Cruz Azul, ya que van dos torneos consecutivos en los que la directiva no ha logrado concretar su trabajo para conseguirle una salida a un jugador que ya no era tomado en cuenta ni para El Potro Guitiérrez, ni para El Tuca Ferretti, mucho menos para Joaquín Moreno.
Cabe recordar que Iván Morales ha estado entrenando con juveniles desde que finalizó el Clausura 2023, porque El Tuca Ferretti no quería contar con él.
Los rumores apuntan a que Morales será tomado en cuenta por Joaquín Moreno, debido a que Cruz Azul ya no quiso sumar otro fichaje y le cerró la puerta al refuerzo esperado, un delantero. Por ese motivo, el técnico solo cuenta ccon Diber Cambindo para cubrir la zona del delantero centro, por lo que se espera que Morales sea parte de la plantilla de La Máquina para enfrentar el resto de la temporada.
Cruz Azul se encuentra en la penúltima posición de la tabla de la Liga MX con solo 4 unidades en siete partidos. La Máquina se enfrenta este viernes 15 de septiembre ante Mazatlán en su visita al Kraken, en donde buscarán sumar puntos para salir del sótano, su lugar preferido desde hace varias temporadas.