El futuro del pitcher mexicano Julio Urías cada vez está más lejos de Los Angeles Dodgers, luego de que fuera arrestado el domingo pasado por violencia doméstica, Urías fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares a las 4:45 de la mañana. Esta es la segunda vez que Urías es detenido por este delito en los últimos cuatro años. El próximo 27 de septiembre tendrá que citarse en la corte, que coincide con la última semana de temporada regular de la MLB.
Ante esta situación el mexicano fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas. Mientras que el equipo de Los Dodgers se pronunció al respecto sobre la polémica de Julio, y aunque no confirmó la detención del pitcher mexicano, los angelinos aseguraron que están investigando lo ocurrido y por esa razón no viajó a Miami ni estará con la novena.
De acuerdo con información de ESPN en el Clubhouse de los angelinos se ha quitado el letrero del pitcher nacido en Culiacán, Sinaloa. Ahora en su lugar pusieron las cosas Kolten Wong, mismo que llegó al equipo en los últimos días para enfrentarse a los Miami Marlin y los Washington Nationals.
El casillero de Julio Urías fue retirado por una decisión organizacional, así lo dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. Además quitaron el mural que se encontraba a las afueras del Dodger Stadium, donde el mexicano estaba celebrando el título de la Serie Mundial del 2020. Gran parte de la mercancía que había del pitcher mexicano fue descontinuada y otra más está siendo rematada.
Según información del Departamento de Seguridad Pública, un testigo se percató de lo que estaba pasando afuera del Banc of California Stadium, luego del partido entre el LAFC, y el Inter de Miami de Leo Messi. Las autoridades fueron avisadas del altercado entre un hombre (Julio Urías) y una mujer por un testigo de nombre no identificado públicamente.
LEE TAMBIÉN: ¿A Gignac le rompieron el corazón, anda en mal de amores? Este mensaje preocupa a sus seguidores
Un civil grabó lo sucedido con su teléfono, pero el video está a disposición de la autoridad. De acuerdo con los informes, en el video se muestra a Urías empujando a una mujer contra una cerca del estadio, a pesar de los intentos de los trabajadores del estadio por calmar la situación, el altercado continuó dentro de un vehículo en el que ambos estaban.
La mujer que fue víctima del incidente aún no ha declarado nada públicamente, se espera que las autoridades responsables continúen con la investigación para determinar qué fue lo que pasó exactamente, por lo mientras el futuro de Julio Urías en los Dodgers y las grandes ligas es incierto