CRUZ AZUL

El verdadero culpable de que no haya más refuerzos en Cruz Azul

Estas son las verdaderas razones por las que Cruz Azul no sumará un delantero o fichaje bomba a solo dos días de que cierre el mercado de fichajes de la Liga MX, ¿quién es el verdadero culpable?

cruz azul refuerzos fichajes.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tiene solo dos días para fichar a un delantero, o a cualquier jugador que Joaquín Moreno necesite en su esquema para sacar a La Máquina de la crisis. Y es que el próximo miércoles se termina el registro de la Liga MX a las 17:00 horas. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que la directiva celeste ya no estaría contemplando contratar jugadores, y aquí te revelamos el verdadero motivo de la polémica decisión. 

El portal de ESPN aseguró que los últimos jugadores que tenía planeado fichar Cruz Azul ya no llegarán, porque el equipo ha dado por finalizadas sus contrataciones para el Apertura 2023, dejando otra vez a la plantilla incompleta, como lo viene haciendo desde dos torneos atrás. 

¿Por qué Cruz Azul no contratará más jugadores?

León Lecanda, periodista de ESPN que se especializa en noticias de Cruz Azul, aseguró que es una decisión de la directiva que se está protegiendo previo al próximo 2024. 

“En el club cementero se considera que la Asamblea de Dueños podría reducir una plaza más de Jugador No Formado en México para el verano del 2024, a un total de ocho por equipo, ya que en el presente torneo son nueve extranjeros por equipo como límite.”, aseguró León Lecanda.

Y es que Cruz Azul se estaría previniendo ante el posible regreso de dos de sus jugadores que salieron del equipo a préstamo. 

“También el hecho de que elementos como los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera salieron a préstamo y no hay certeza de que vayan a ser adquiridos por esos equipos, por lo cual podrían volver a la institución para el próximo verano”, se agrega.

Los refuerzos de Cruz Azul

Cruz Azul hizo una limpia previo al inicio del Apertura 2023 con bajas inesperadas, como la salida de Jesús Corona, Julio César El Cata Domínguez, y contrató a siete jugadores, aunque ninguno de ellos ha logrado consolidarse o dar el ancho para sacar a La Máquina de la terrible crisis que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla de la Liga MX. 

Carlos Salcedo, Willer Ditta, Kevin Castaño, Jesús Dueñas, Moisés Vieira, Ángel Sepúlveda y Diber Cambindo. 

Cabe recordar que muchos de estos jugadores fueron una exigencia de Ricardo El Tuca Ferretti, técnico que ya ni siquiera está en Cruz Azul, y otros fueron una decisión de la directiva, por lo que el estratega interino Joaquín Moreno, está viviendo el mismo escenario que ocurrió con El Potro Gutiérrez hace justamente un año.