Luego de casi cuatro meses sin pelear, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá al cuadrilátero para una pelea ante Jermell Charlo el sábado 30 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La sorpresa del mexicano fue que anunció que la intérprete Danna Paola sería la encargada de cantar el Himno Nacional en la gran pelea.
“Danna Paola me va a hacer los honores. Su equipo fue el que se contactó conmigo y nos pusimos de acuerdo. Es un honor que entone el Himno”.
Una vez más será el T-Mobile Arena el recinto que reciba al boxeador mexicano, quien sumará su octava pelea ahí. La primera vez fue en duelo ante Amir Khan en mayo del 2016, la última fue en 200 ante Golovkin, ambos combates los ganó el tapatío. Pero también cayó ante Dimitry Bivol en mayo del 2022 cuando buscaba ser campeón de las 175 libras.
En 2022 Álvarez quiso enfrentarse a Dmitry Bivol en una categoría superior a la suya, luego de 12 asaltos, el mexicano fue derrotado por decisión unánime por Bivol. La pelea tuvo cita en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada y había una bolsa aproximada de 17 millones de dólares. Hasta ese momento el Canelo tenía un historial de 57 victorias, dos empates y una derrota, fue Dmitry Bivol quien le dio la segunda derrota de su carrera. Ante esa situación se ha buscado que el mexicano y el ruso se vuelvan a enfrentar.
¿Cómo llega el Canelo a su próxima pelea?
La última pelea del Canelo fue en mayo de este año, donde se midió ante John Ryder en el Estadio Akron en Zapopan Jalisco con un aforo de 50 mil personas. Después de 12 rounds, Álvarez venció al británico por decisión unánime y se mantiene como Campeón Mundial Absoluto Supermediano.
El Canelo cuenta con una récord como boxeador profesional de 59-2-2. Es el actual titular de los campeonatos mundiales de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
LEE TAMBIÉN: NFL: Así fue la aplastante derrota de los Steelers ante los 49ers de San Francisco
El boxeador mexicano ya habló de su retiro, aunque no está cerca la fecha y tampoco es oficial es algo que ya tiene en mente. En entrevista para el medio The Breakfast Club, el Canelo es consciente de que será la edad la que disminuya sus habilidades en el box, la tentativa de su adiós del deporte podría ser en 2027 o 2028, pero mencionó que está satisfecho de lo que ha logrado en su carrera profesional.