El mundo del fútbol mexicano se sacudió con la noticia de la salida de Ricardo "Tuca" Ferretti de la dirección técnica de Cruz Azul. A pesar de enfrentar un periodo desafiante con el equipo, donde registró cuatro derrotas y dos empates sin victorias en la Liga MX y la Leagues Cup, Ferretti se mostró sereno y aceptó la decisión. Al respecto tuvo una breve con la prensa al salir de su reunión con la directiva del Cruz Azul.
En dicha charla con la prensa, mencionó:
"Tranquilo, cómo fue el inicio ahorita. O sea, no tenemos enojo no, yo por lo menos no pienso así. son cosas de fútbol. Siempre he sido consciente que el puesto de entrenador. Es posible que pueda pasar a este tipo de situación (ser despedido) que hoy me tocó, nunca me había tocado, pero me tocó. Y lo que digo no soy el primero y creo que no voy a hacer el último."
Agregó que está muy agradecido por el apoyo de la institución, afición y jugadores:
"Yo creo que puse todo de mi parte junto, que la gente que me apoyaba los jugadores también tiene. Les agradezco todo el apoyo que me tuvieron en estos meses; naturalmente me voy tranquilo. No me voy amargado ni rencoroso, ni nada."
A pregunta expresa sobre que considera que le faltó para triunfar en Cruz Azul comentó:
"Sobre todo goles. Pues faltaron goles. este deporte se gana con goles; nosotros tuvimos un chin@& de oportunidades, pero no la metimos"
Finalmente sobre si dirigirá a otro equipo pronto o sería el inicio de su retiro agregó;
"Bueno, vamos a descansar de aquí a diciembre."
La directiva de Cruz Azul, en la que se encuentra Óscar "Conejo" Pérez, tomó la determinación de despedir a Ferretti después de conversaciones con el presidente Víctor Manuel Velázquez y otros altos funcionarios del club. Esta decisión tiene similitudes con lo sucedido al exentrenador Juan Reynoso. Según fuentes, Ferretti había propuesto su renuncia anteriormente, aunque no fue aceptada hasta hace unos días.
Según varías fuentes, esto terminó por ser la gota que derramó el vaso y se rompieron las relaciones entre Tuca y la directiva pues, al final, no fue lo que se había acordado.
Curiosamente, la noticia del cambio llegó a los jugadores de Cruz Azul a través de redes sociales, evidenciando un déficit en la comunicación interna del equipo. Las negociaciones sobre el finiquito de Ferretti aún están en proceso, y aunque no se ha alcanzado un acuerdo, ambas partes se reunirán nuevamente.
Mientras tanto, nombres como Lozano y Cocca surgen como posibles candidatos a ocupar el puesto que deja Ferretti. En medio de esta transición, Óscar Pérez y la directiva enfrentan el reto de reinventar el equipo y cumplir con las expectativas de los aficionados. El recorrido de Ferretti en el Cruz Azul fue muy breve; ahora quien quedará al frente del equipo de manera interina es el experimentado Joaquín Moreno.
DJC