SANTIAGO GIMÉNEZ

El sueño que El Chaco no dejó cumplir a Santiago Giménez

El delantero mexicano reveló que cuando iniciaba en el futbol, su padre no lo dejó seguir uno de sus sueños

El delantero Santiago Giménez
El delantero Santiago Giménez Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El delantero Santiago Giménez vive un 2023 soñado como el mejor jugador mexicano del momento o, al menos, el que pasa por un gran estado futbolístico en Europa y que se dio el lujo de marcar el gol del título de la Copa de Oro en la Selección Nacional durante el descanso de verano.

Sin embargo, no todo ha sido miel durante la vida futbolística de “El Bebote”, pues cuando estaba en pleno desarrollo tuvo un desencuentro con su padre, mediocampista estrella del Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez.

Hoy en día, Santi Giménez es el mejor delantero con el Feyenoord de los Países Bajos, equipo con el que logró 23 goles durante la pasada temporada en la que fue campeón de la Eredivisie. Esto lo convirtió en el ariete mexicano que más goles consiguió en su primera campaña en el Viejo Continente.

Ahora, firmó una extensión de contrato hasta 2027 con un aumento salarial, por lo que su valor en el mercado de fichajes tuvo un incremento, en caso de que algún equipo quiera hacerse con sus servicios.

 

El desencuentro entre Chaco y El Bebote

Santiago Giménez narró a Fox Sports Radio un punto de desencuentro que tuvo con su padre, quien actualmente es el agente del delantero mexicano, el cual tuvo que ver con la posición que tomaría en sus primeros pasos en el campo de juego.

El Bebote aseguró que en aquel momento de su vida quiso ser defensa central y que esta posición le generaba una especial ilusión, no obstante, El Chaco le dijo que ese no era el camino pues consideraba que su hijo tenía el nivel suficiente para tener éxito en otra parte de la cancha.

“Siempre quise jugar de defensa central, siempre me gustó ahí. Mi papá nunca me dejó, me dijo que yo tenía que ser el 9. Me decía 'tienes bastante calidad para ser central'”, explicó el delantero mexicano.

Santi Giménez contó que en las inferiores de Cruz Azul tuvo la oportunidad de formarse y jugar diversas posiciones, pero la que se robó su corazón fue la de defensa central y no la centro delantero que hoy ocupa.

“En fuerzas básicas me ha tocado jugar de enganche, de extremo y de delantero, pero desde niño quise jugar de defensa central y acá en la familia no me dejaban”, aseguró El Bebote.