BOX MÉXICO

Box en México: ¿Cuáles son los boxeadores a los que le tiene "miedo" el Canelo Álvarez?

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se ha dado el lujo de negar pelar ante estos rivales

El Canelo enfrentará a Jermell Charlo
El Canelo enfrentará a Jermell Charlo Créditos: Twitter/Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

La carrera del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez está llena de más éxitos que de fracasos. A pesar de sus retos superados arriba del cuadrilátero, el tapatío se ha permitido negar algunos desafíos por distintos motivos. David Benavidez ‘Bandera Roja’ ha intentado enfrentarse al Canelo en más de una ocasión, pero no se ha dado. 

Demetrius Andrade, campeón en dos diferentes categorías (mediano y superwelter) también ha tratado de retar al mexicano, pero Álvarez no ha aceptado estos desafíos. A pesar de que el estadounidense ya tiene 35 años no pierde la esperanza de enfrentarse en algún momento al Canelo

Después de casi cuatro meses, el Canelo alista los últimos detalles para su próxima pelea. El próximo 30 de septiembre el mexicano se enfrentará a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena en Las Vegas Nevada. Esta será la octava pelea del mexicano en el recinto, la primera vez fue el 7 de mayo del 2016 frente a Amir Khan, la última fue en 2022 ante Golovkin, ambas peleas las ganó. 

El pasado 6 de mayo fue la última pelea del Canelo en el Estadio Akron en Zapopan Jalisco, en donde el mexicano se enfrentó al británico John Ryder. Con 50 mil aficionados se llevó a cabo los 12 rounds con victoria por decisión unánime para Álvarez, quien se mantiene como Campeón Mundial Absoluto Supermediano

La victoria del Canelo ante Ryder lo mantiene invicto en sus peleas ante rivales británicos. Mantiene una marca de 8-0, cinco han sido por nocaut y tres por decisión unánime. 

LEE TAMBIÉNCuauhtémoc Blanco deja mal parados a los jugadores mexicanos y confiesa esto de Hugo Sánchez

En una entrevista para The Breakfast Club el Canelo ya habló de su retiro y aunque la fecha no es pronto, se prepara para ese momento. Además dijo que se siente satisfecho por todo lo que ha logrado durante su carrera profesional y cuando ese día llegué seguirá disfrutando a su familia. Aseguró que a pesar de que se encuentra en uno de sus mejores momentos, la edad podrá disminuir su habilidad arriba del ring. 

John Ryder, el último rival del Canelo dijo en una entrevista para Mail Sport que a pesar de que el mexicano no es un buen pegador, lo que lo hace vencer a sus rivales es su inteligencia sobre el cuadrilátero, pues analiza los errores del contrincante para reaccionar ante ellos. “Cuando crees que estás teniendo éxito, ahora te das cuenta que él te está mirando, está viendo qué errores cometes", añadió.