Lionel Messi, el astro argentino y campeón del mundo, se vio en vuelto en una nueva polémica con su equipo el Inter de Miami. Esto después de que usuarios en redes sociales lo acusaran de "favoritismo" y de beneficiarse del arbitraje en su duelo de la Leagues Cup de 16avos de final en contra del Orlando City.
La polémica surge después de que Messi cometiera una falta a un jugador del Orlando City que no se marcó y después el jugador fuera a la disputa del balón cuerpo a cuerpo; ante esto Messi se cae al suelo y pide tarjeta amarilla misma que el arbitró concedió. Así, el jugador de Orlando City vio la cartulina amarilla sin razón suficiente.
En otra jugada que generó debate en redes sociales se puede ver a Lionel Messi intentar sortear a dos jugadores de Orlando City y no lo consigue debido a que uno puso su cuerpo para que no pasara el balón. Messi se enoja y pide que se marque la falta, misma que, de nueva cuenta, el arbitraje concedió. Ante esto, el jugador Cartagena se muestra visiblemente enojado mientras que Messi lo empuja por la espalda para que suelte el balón.
Finalmente, una de las jugadas que marcó el partido fue el penalti que el colegiado otorgó al Inter de Miami por un contacto en el área, sin embargo, este contacto, según varios expertos es meramente del juego y no debió ser razón suficiente para que fuese marcado con la pena máxima dentro del balompié. Debido a esta situación el equipo de Orlando City quedó eliminado de la Leagues Cup y el equipo liderado por el astro rosarino consiguió su pase a los octavos de final.
Los comentarios en redes mencionan que tanto la Leagues Cup como el torneo de la MLS ya están pactados para que los gane el Inter de Miami de una forma u otra debido a este tipo de situaciones con Messi. En el mismo cotejo se dio el debut de Jordi Alba, exjugador del FC Barcelona quién pidió salir de la institución para hacer mancuerna con otro exjugador del Barcelona como lo es Sergio Busquets y por su puesto con Lionel Messi.
DJC