CRUZ AZUL

Dinenno a Cruz Azul: ¿siempre sí o siempre no?

En las últimas horas la opción de Juan Ignacio Dinneno a Cruz Azul parece tambalearse pero significaría que otra estrella podría llegar

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul está preparando su duelo contra Charlotte en la ronda de los 16avos de final de la Leagues Cup, sin embargo, y con miras a la Liga MX, la plantilla busca fortalecerse aun más. En un principio, el "objeto" de deseo de Ricardo "Tuca" Ferretti era el delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Ignacio Dinneno,  Sin embargo, en las últimas horas, todo parece complicarse con otra opción por lo que la directiva ya se encuentra en negociaciones por otro jugador. 

Sin embargo, para que las negociaciones por dicho jugador sean fructíferas es necesario que el Cruz Azul libere una plaza de extranjero ya que actualmente se tiene plantilla llena en ese sentido. El jugador sacrificado para que llegue otro refuerzo en la delantera sería Augusto Lotti; en palabras en conferencia de prensa del técnico cruzazulino mencionó que el plantel se pensó con él en la temporada pero que de existir una muy buena oferta, él no la detendría. 

En lo que respecta a Juan Ignacio Dinneno, el Club Universidad Nacional, según varias fuentes, taza al jugador en 7 millones de dólares por lo que es un precio elevado para el Cruz Azul.  En este caso, no han existido negociaciones por el jugador, solo sondeos sobre su situación contractual y precio.

¿Quien sería el Plan B por Dinenno?

De acuerdo con el periodista de TUDN, Adrián Esparza Otero, Cruz Azul ya tiene avanzadas las negociaciones por el delantero brasileño del Betis, William José. El delantero, con experiencia de 9 años en Inglaterra y España, es también conocido por su buen paso por la Real Sociedad. 

En sus dos últimos años en el Betis logró 17 anotaciones y 9 asistencias. Entre sus grandes logros es ganar en tres ocasiones la Copa del Rey de España. El precio por el delantero de 31 años sería el mismo que por Juan Ignacio Dinneno, es decir, 7 millones dólares por lo que habría que negociar el precio y su llegada. 

DJC