Este domingo la gimnasta estadounidense, Simone Biles ganó por octava ocasión el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos. Biles rompió el récord de mayor cantidad de triunfos en el all around en la rama femenil y varonil. Superó a Alfred Jochim en 1993 que tenía siete y la estadounidense lo igualó en 2021.
Simone Biles impresionó al público que estaba en el SAP Center, en California, donde se llevó a cabo la competencia. Su último evento fue la rutina de piso, que fue impactante, además logró un impecable aterrizaje luego de su característico doble trazado con medio giro. Obtuvo una puntuación de 15.400 y finalizó el concurso con 118.450 en total.
Biles ganó y quedó cuatro puntos por encima de la subcampeona Shilese Jones y Leanne Wong se quedó con la tercera posición. Simone se prepara para la próxima competencia Mundial que será en Amberes, Bélgica del 30 de septiembre al 8 de octubre y próximamente para los Juegos Olímpicos París 2024.
La Federación de Gimnasia de Estados Unidos( USAG) confirmó que Simone Biles participaría en el US Classic en Chicago, Illinois el pasado 4 y 5 de agosto. Evento que fue el regreso a las competencias de Biles.
El Campeonato de Gimnasia de EU es la segunda participación de Biles, luego de la pausa que se tomó. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron celebrados en 2021 por la pandemia de Covid, la gimnasta estadounidense decidió no seguir compitiendo en algunas disciplinas. Esta decisión fue porque Simone Biles manifestó que no se encontraba bien mentalmente, por lo que prefirió dar un paso atrás.
LEE TAMBIÉN: Este boxeador revela el secreto del Canelo Álvarez arriba del ring: "No es un gran pegador"
En Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, la gimnasta olímpica Simone Biles suma un total de 32 medallas. Biles tiene 7 medallas olímpicas; cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.
La gimnasta estadounidense habló sobre la salud mental y señaló la importancia de la misma. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos. No solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos, mencionó tras retirarse de la competencia en JJ.OO. Tokio 2020. Luego de esta situación el mundo empatizó con los atletas que han sufrido situaciones similares.
El nadador y máximo medallista olímpico, Michael Phelps, apoyó la decisión de la gimnasta, además declaró que como deportistas de alto rendimiento cargan un gran peso sobre sus hombros. La ausencia de Simone dentro de la disciplina la hizo priorizar su salud mental. Volvió para hacer lo que sabe, ganar y romper récords.