LIGA MX

¿Santi Giménez abandonó al Cruz Azul por culpa de su papá? Esta es la verdad

Santi Giménez ha hecho su propio camino en el fútbol y ahora se gana el cariño de su propia afición

Santi Giménez la figura del Feyenoord
Santi Giménez la figura del FeyenoordCréditos: Twitter/Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Christian ‘Chaco’ Jiménez es unos de los jugadores más queridos por la afición de Cruz Azul. Su hijo, Santi Giménez llegó a La Máquina desde la etapa formativa, en la que se convirtió en unos de los grandes prospectos para el fútbol mexicano. Aunque su camino no fue tan sencillo, logró consolidarse en el primer equipo y poco a poco ganarse el cariño de la afición. 

En una entrevista para Fox Sports México, Santi reconoció que le costó mucho trabajo aceptar y asimilar las críticas que recibía. Le decían que tenía un lugar en las fuerzas básicas por la influencia que tenía su papá Chaco Giménez, quien en esos momentos era una de las grandes figuras del Cruz Azul. Además lo comparaban con su padre, diciéndole que nunca llegaría a ser lo mismo que él. Mencionó que como niño esas cosas te afectan.

“Muchas veces lo he dicho y lo que yo siento es que cuando yo tenía 13, 14, 15 años, me costaba un poco ese tema, porque obviamente veía los malos comentarios que decían que ‘estás ahí por tu papá’, ‘llegaste por palancas’, ‘nunca vas a llegar a lo que hizo tu papá’...”, mencionó Santi Giménez. 

A pesar de las críticas,  el delantero mexicano hizo su propio camino en Cruz Azul. Fue parte del equipo que logró terminar con la sequía de La Máquina y tras 23 años se coronó en el torneo Guardianes 2021. Comentó que escuchar todas esas críticas como niño lo llegaron a tirar pero pudo enfocarse en jugar y disfrutar. “ Y eso con el tiempo poco a poco lo fui manejando y hoy en día te puedo decir que esas opiniones ni siquiera se me cruzan por la cabeza”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Así será el nuevo e impresionante estadio del Inter de Miami y Messi

Santi Giménez parte del once inicial con el Feyenoord y anota doblete para el triunfo del equipo ante el Almere

A los 18 años Giménez pensó en llegar al Necaxa, pues el proyecto que tenía el equipo lo había convencido por el desarrollo de talentos juveniles como Alejandro Zendejas, Jesús Ricardo Angulo o Cristian Calderón. “Yo ya me iba a ir de Cruz Azul cuando tenía 18 años, tenía una propuesta de Necaxa”, dijo.  

En 2022, el Chaquito llegó al Feyenoord y ha sido pieza fundamental para el equipo. Ha disputado 44 partidos, 28 como titular y suma 23 anotaciones desde su llegada al plantel. Además consiguió su primer título de la Eredivisie y el cariño de los aficionados.