La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ha sido la sensación. Ha aumentado la popularidad del fútbol en Estados Unidos, además hay un incremento en el costo de las entradas a los estadios, la venta de artículos promocionales y la audiencia en los partidos. La popularidad de Messi ha generado un impacto económico positivo.
El astro argentino llegó en julio al Inter de Miami, equipo de la MLS. Los de Florida ya le sacan provecho a los millones de dólares que ha generado desde la llegada de Messi. Por lo que ya comienzan con la construcción de un nuevo estadio, el Miami Freedom Park. El recinto estará listo y abrirá sus puertas al público en 2025.
El nuevo estadio tendrá un aforo para 25 mil aficionados, se está construyendo sobre un terreno de más de cuatro mil 700 metros cuadrados. Habrá un área que se convertirá en el parque público más grande de la ciudad. Tendrá algunas canchas de fútbol que ayuden al desarrollo y práctica del deporte en la comunidad. Además se incluirán ofertas comerciales y de entretenimiento, hoteles, tiendas, entre otras cosas.
LEE TAMBIÉN: FOTO: Así sería la nueva jersey de la Selección Mexicana de Jimmy Lozano
Jorge Mas, propietario del Inter de Miami mencionó que al crear un espacio multifacético se establecerá un nuevo estándar de lo que pudieran ser los complejos deportivos. No puedo esperar para darle la bienvenida a nuestros fanáticos a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos mientras Messi y los jugadores del Inter Miami salen al campo por primera vez en 2025?, aseguró.
Messi en Miami
Lionel Messi jugó y ganó su primera final con el Inter de Miami a solo 36 días de su llegada, además de ser líder de goleo de la Leagues Cup 2023.
El desempeño de Messi ha cumplido la expectativa que se tenía de su llegada, por lo que la venta de boletos ha incrementado considerablemente desde su llegada. Los boletos se han vendido más rápido que antes, los precios por entrada van desde los 150 dólares en los asientos más sencillos en temporada regular, pero pueden llegar a superar los 600 dls, según Ticketmaster.
Según el sitio web gola.com los costos por ver jugar al astro argentino han incrementado casi el 900%. Los juegos en los que Leo va de visita tampoco son la alternativa más barata, pues los clubes también incrementan el costo de los boletos, ya que es casi garantía que se llenen los estadios.
Messi disputará nuevamente una final con el Inter de Miami, se enfrentará al Houston Dynamo por el campeonato de la US Open Cup el próximo 27 de septiembre, dónde podría jugar ante el mexicano Héctor Herrera. Hasta el momento, el argentino es el futbolista con más títulos (44), luego de superar al brasileño Dani Alves.