Cruz Azul buscaría fichar a Rafael Santos Borré, luego de sus malos resultados. Podría ser él quién de efectividad a La Máquina. De acuerdo con TUDN la directiva quiere sí o sí al colombiano, pues necesitan conseguir a un centrodelantero, por lo que estarían dispuestos a pagar entre 11 y 12 millones de dólares por Santos Borré.
La Máquina inició negociaciones con el Eintracht Frankfurt, equipo del colombiano, según TUDN Borré quiere permanecer en Europa, pero Cruz Azul buscará convencer al colombiano de ser parte de la plantilla, además de lo que se le pagaría la directiva incluiría en su contrato bonos de rendimiento.
El Cruz Azul se encuentra en la última posición de la tabla general del Apertura 2023, pues en cinco partidos no ha logrado conocer la victoria. Suma 4 derrotas y 1 empate. A La Máquina le urge la llegada de un centro delantero ya que su ofensiva no les ha dado buenos resultados, solamente han anotado en 3 ocasiones.
La llegada de Rafael Santos Borré ayudaría a los dirigidos por Joaquín Moreno a salir del sótano. El estratega necesita hacer modificaciones en su juego para enfrentar a Monterrey este domingo 27 de agosto en el partido de la jornada 6.
Hasta el momento las Chivas de Guadalajara lideran la tabla general con 13 puntos y no han perdido ningún partido, seguidos por los Bravos de Juárez con 11 unidades y en el tercer puesto el Atlético San Luis con 10.
Rafael Santos Borré estuvo dos años con el Eintracht Frankfurt, disputó 92 partidos en los que anotó 15 goles y 12 asistencias, además ganó la Europa League de la temporada 2021-2022. El 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes y a La Máquina se le acaba el tiempo para concretar la llegada de colombiano.
LEE TAMBIÉN: Ana Gabriela Guevara es la más corrupta de la 4T según encuesta: Estas son las razones
Joaquín Moreno tiene la responsabilidad de mejorar los números del equipo, luego de la salida de Ricardo Ferretti. Ante esta situación Moreno aseguró que deberán tener la mejor actitud para enfrentar a Rayados y confiar en sus jugadores.
Los siguientes juegos de Cruz Azul podrían hacer la diferencia y ayudarlos a escalar algunas posiciones. Este domingo visitará a Monterrey y para la jornada 7 jugará ante el América, para después enfrentarse a Mazatlán. Se esperaría que para ese momento La Máquina ya hay podido fichar a algún centro delantero.