El jugador mexicano Luis Chávez, procedente de Pachuca, arribó a tierras rusas para integrarse con su nuevo club, Dinamo Moscú. Sin embargo, el recibimiento que tuvo fue muy peculiar y se ha convertido en uno de los videos en tendencia en la red social X.
Un video por sí solo podría no parecer gran cosa, sin embargo, este cuenta con elementos que lo hacen resaltar y llamar la atención. Esto se debe a que la directiva del club ruso mandó a hacer un video en donde intentaron englobar la cultura mexicana con un trío de "mariachis" entonando una canción.
El video se desarrolla en un campo de juego con un día soleado, mientras que los únicos en la cancha son los "mariachis" que están vestidos con trajes blancos con tonalidades en azul y morado.
Te podría interesar
Asimismo, los trajes de estos sujetos incluyen un sombrero mediano con colores dorados. En el mismo sentido, se les puede apreciar a los tres hombres con un instrumento en las manos.
Sin embargo, lo anterior no resulta lo más extraño, ya que de fondo se puede escuchar una canción que simula ser tocada por los mariachis, pese a que no cuenta con ningún elemento que se asemeje a la música regional mexicana. Al contrario, usuarios han señalado que incluso pareciera ser bachata o una mezcla de pop con electrónica.
Todo lo mencionado se desarrolla en el campo de juego, donde se puede ver a los mariachis patear la pelota hacia la portería, mientras aparece uno de los mariachis haciendo un solo de guitarra casi al final del video.
Chávez en Rusia
Hoy, el futbolista mexicano Luis Chávez arribó a Rusia con el propósito de unirse al Dinamo Moscú, donde asumirá el lugar dejado por el internacional ruso Arsen Zakharyan, quien se trasladó a la Real Sociedad.
"Decidí unirme al Dinamo de manera inmediata. La primera propuesta vino de ellos. Me comuniqué con el entrenador y la directiva. Luego de eso, dejé de considerar otras ofertas. Mi enfoque estaba en el traspaso al Dinamo", declaró Chávez a los medios rusos al llegar a uno de los aeropuertos en Moscú.
De acuerdo con la información proporcionada por el Dinamo, el mediocampista mexicano se someterá el viernes al correspondiente examen médico.
"Afrontamos algunas dificultades por parte del club, pero lo positivo es que todo se solucionó", comentó.
Chávez, de 27 años, tuvo que cubrir personalmente la cláusula de rescisión con el Pachuca mexicano para superar las complicaciones financieras resultantes de las sanciones occidentales contra Rusia debido al conflicto en Ucrania.
Debido a esto, el club mexicano no podía llevar a cabo transacciones financieras con Rusia, donde los clubes encuentran numerosas dificultades para fichar futbolistas en algunos países.
El jugador, que también representa a su país a nivel internacional y que acumuló 14 goles y 12 asistencias en 143 partidos con el Pachuca desde 2019, compartió hoy que ha elegido el número 24 y que tiene la intención de aprender ruso.
CAO