CRUZ AZUL

La polémica oferta que debe superar Cruz Azul para fichar este bombazo

Cruz Azul sueña con el fichaje de un jugador que milita en Europa, pero esta es la polémica condición que debe cumplir para lograrlo

Cruz azul santos borre refuerzo.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue buscando a contra reloj otro refuerzo que pueda ayudar a terminar con la crisis que vive el equipo desde hace algunos meses. Y en las últimas horas el nombre que más ha sonado es el de Rafael Santos Borré, quien podría cubrir la vacante que hay de goleador y que urge el el cuadro celeste. Aunque su fichaje suene complicado, La Máquina ya sabe cuál es la oferta que debe presentar en caso de querer concretar la llegada del colombiano. 

Borré es un histórico con el River Plate de Argentina, y actualmente está en Europa, por lo que el mayor obstáculo para que sea jugador de Cruz Azul es el precio que puede alcanzar el delantero colombiano en este mercado de fichajes. 

Rafael Santos Borré tiene contrato con el Eintracht Frankfurt hasta el 30 de junio de 2025, por lo que el equipo que quiera ficharlo tiene que tener una muy buena oferta, además, Cruz Azul no es el primer equipo de la Liga MX que intenta reforzarse con el colombiano, ya que Tigres ya lo intentó y lo hizo con una oferta descomunal que fue rechazada por el equipo alemán. 

Fue en el pasado mercado de fichajes, cuando Tigres, uno de los equipos más ricos de la Liga MX, intentó fichar a Borré, ofreciendo alrededor de 14 millones de dólares, sin embargo, de acuerdo a ESPN, el cuadro de la bundesliga rechazó la oferta. 

Por ese motivo, si Cruz Azul quisiera fichar a Santos Borré, no solo tendría que pagar por su compra,, también tendría que cubrir su ostentoso salario que rebasa los 2 millones de dólares al año. Para hacer realidad ese sueño, La Máquina debería desembolsar una cifra cercana a los 15 millones de dólares para que se concrete el bombazo que es poco probable que suceda.

Mientras tanto, Cruz Azul trabajará para que en los próximas días pueda encontrar al delantero que tanto hace falta. Los celestes son penúltimos en la tabla de la Liga MX con tres derrotas, un empate, y buscan salir de la mala racha tras el despido de Ricardo El Tuca Ferretti.