BOX MÉXICO

Canelo Álvarez se retira del box: Esta es la fecha de su adiós definitivo

El Canelo Álvarez ya piensa en el retiro, pero por ahora se enfoca en su pelea de septiembre

Canelo Álvarez peleará este 30 de septiembre
Canelo Álvarez peleará este 30 de septiembreCréditos: @canelo
Por
Escrito en DEPORTES el

Saúl "El Canelo Álvarez" ya dijo cuándo podría ser la fecha de su retiro del box. El tapatío anunció en junio de este año a través de sus redes sociales que ya tenía fecha para regresar al cuadrilátero. Este 30 de septiembre el Canelo tendrá una pelea en Las Vegas, Nevada. Se enfrentará ante Jermell Charlo, un duelo de campeón indiscutido.

El pasado 6 de mayo fue la última vez que el mexicano tuvo actuación arriba del ring. El territorio mexicanos fue la sede del evento. El Estadio Akron en Zapopan Jalisco recibió a 50 mil espectadores en los cuales destacaron figuras como el jugador de las Chivas, Alexis Vega, Peso Pluma, Diego Boneta, actor que interpretó a Luis Miguel en su serie, entre otros. 

El duelo fue ante el británcico John Ryder, tras 12 rounds el tapatío venció por decisión unánime y se mantiene como el campeón indiscutido de peso supermediano de las 168 libras. Además de mantenerse invicto ante rivales británicos con un récord de 8-0,  cinco triunfos han sido por nocaut y tres por decisión unánime, incluyendo la de John Ryder

En los últimos años el Canelo ha sido considerado unos de los mejores peleadores libra por libra. Actualmente hay boxeadores que poco a poco se han ganado el reconocimiento dentro del deporte, entre ellos Terence Crawford, quien hace poco consiguió derrotar a Errol Spencer Jr. Además el Canelo reconoció en una entrevista para The Breakfast Club que Crawford es un rival fuerte y que no sabe quién podría derrotarlo. 

"No (veo a Spence ganándole la revancha a Crawford)", explicó Canelo. "No creo que nadie le gane a Crawford, de 147 a 154 nadie le gana. En 160 no sabemos, pero en 154 no veo a nadie ganándole. Es un gran peleador.

LEE TAMBIÉN: Estas son las otras polémicas de Luis Rubiales, quien besó a Jennifer Hermoso

El Canelo Álvarez peleará ante Jermell Charlo el 30 de septiembre del 2023 en Las Vegas 

El boxeador mexicano también mencionó para The Breakfast Club que está consciente de que a pesar de que pasa por un buen momento en su carrera profesional, sus habilidades deportivas irán disminuyendo por la edad. Así que podría retirarse en 2027 o 2028, dependiendo de su estado físico. Aseguró que se siente satisfecho con lo que ha logrado en su trayectoria y podrá estar tranquilo con él mismo y disfrutar su vida junto a su familia.