La Selección de España es campeona del Mundo Femenina. La Furia Roja se coronó tras vencer 1-0 a Inglaterra con gol de Olga Carmona al minuto 29. A pesar de que la española Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca falló un penalti, las inglesas no tuvieron forma de remontar. Entre la euforia del momento Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol cometió un acto que ha generado mucha polémica.
El presidente de la RFEF besó en la boca a Jenni Hermoso al momento de la entrega de medallas. Rubiales puso las manos en la cabeza de la jugadora y la besó. Por lo que recibió muchas críticas al respecto. El ministro de Cultura y Deporte de España dijo que era inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla.
La jugadora española que ahora juega en Pachuca pidió que ya no se hiciera más revuelo sobre lo sucedido con Luis Rubiales. "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial”, señaló Hermoso.
Rubiales subió un vídeo en donde se disculpa públicamente por la situación con la jugadora. Reconoció que se equivocó, pero no lo hizo con mala intención y ofreció disculpas por si se ha visto con otros ojos para los demás.
Luis Rubiales es exfutbolista de 45 años y también funge como vicepresidente de la UEFA.
El presidente de la RFEF no es la primera vez que está involucrado en situaciones así. Pues en la final de la Copa del Mundo Femenina 2023 tras el silbatazo final circulan vídeo dónde Rubiales se tocó los genitales, sin darse cuenta que estaba la princesa Sofía, la reina de España y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Otro momento en el que Rubiales estuvo involucrado fue cuando no asistió a la premiación del Barcelona Femenil, pues las mismas jugadores se colgaron las medallas de la Supercopa Femenina de España porque no había ningún directivo en la cancha.
Jenni Hermoso publicó una foto tras ganar el Mundial Femenino 2023 al estilo Messi. En dónde se ve a la jugadora acostada con el trofeo.