Jesús Corona, el actual portero de los Xolos Tijuana jugó en algún momento de su carrera en las Chivas de Guadalajara. La directiva rojiblanca sólo reforzó al equipo con Chuy Corona para la Copa Libertadores del 2005. El padre de Corona señaló que sí hubo interés de fichar a su hijo, incluso tuvo llamadas con Jorge Vergara y directivos de Chivas.
Las Chivas tuvieron participación en la Copa Libertadores 2005 fue en los dos partidos de cuartos de final ante el Boca Juniors, dónde Jesús Corona conquistó a la directiva del Guadalajara por su actuación ante el Boca, pues logró mantener su portería en ceros con un marcador global de 4-0. Desafortunadamente no se pudo mantener en las Chivas, ya que contaban con Oswaldo Sánchez y no podían tener a otra figura con un sueldo tan elevado.
Corona reforzó al Rebaño Sagrado, ya que Oswaldo Sánchez estaba convocado con la Selección Mexicana para la Copa Confederaciones. Para la Copa del Mundo Alemania 2006, Jesús Corona y Sánchez fueron convocados por parte de Ricardo La Volpe, quien en ese momento dirigía al Tri. Oswaldo se ganó la titularidad para el Mundial.
Tras su paso por Chivas, Sánchez llegó en 2007 a Santos, fue ahí dónde el guardameta decidió retirarse del fútbol. Actualmente labora como analista de la cadena televisiva TUDN. Mientras que la carrera de Chuy siguió con Tecos hasta el 2009, mismo año en el fue transferido a Cruz Azul. Ganó la titularidad con La Máquina y nuevamente despertó el interés del Guadalajara. Una vez más no se concretó su llegada al Rebaño Sagrado.
Jesús Corona debutó como portero de los Xolos de Tijuana en el Apertura 2023 en un juego ante Pumas.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Carlos Salcedo se le fue con todo a los aficionados de Cruz Azul?
José de Jesús Corona jugó 14 años con Cruz Azul. Logró con los celestes dos Copa México, una Supercopa de México, el Campeón de Campeones, la Supercopa de la Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Además de levantar el trofeo con La Máquina en el torneo Guardianes 2021, después de 24 años.
Jesús Corona disputó 500 partidos oficiales con Cruz Azul, el tercer jugador con más juegos en la historia de La Máquina. El primero es el Cata Domínguez con 653 y en segundo está Nacho Flores con 551. Actualmente el Tijuana, equipo de Corona se encuentra en la posición número 12 de la tabla general y se prepará para enfrentarse ante las Chivas hoy a las 19:00 horas.