Se jugó la gran final de la League Cup 2023, entre el Nashville SC y el Inter de Miami. En tanda de penaltis los de Florida se coronaron (9-10). Tras el triunfo, Lionel Messi se convirtió en el futbolista más laureado de la historia con 44 títulos, superando al brasileño Dani Alves. Con sólo 35 días de haber llegado a Miami, el astro argentino disputó una final, la ganó, y fue líder de goleo con diez anotaciones.
Desde el inicio del juego le entregaron el cintillo de capitán, la gente quería verlo levantar el trofeo, pero eso no sucedió. Messi tuvo un gesto que ha sido muy aplaudido por la afición, pues le entregó el gafete de capitán a DeAndre Yedlin, jugador que solía hacerlo para que él pudiera recibir y alzar el trofeo junto con sus compañeros.
Como es tradición en el fútbol, al finalizar partidos, algunos jugadores suelen intercambiar playeras con los del otro equipo. En una entrevista el jugador del Inter de Miami, Leo Messi fue cuestionado si tenía alguna condición al momento de dar su jersey y aseguró que no tiene nada en especial, “simplemente la cambio con el que se da el momento", dijo. Asimismo dejó en claro que eso sudece cuando juega con equipos que tienen argentinos en la plantilla, por lo que, con ellos son con los que suele hacer el intercambio.
Tras el triunfo del Inter de Miami en la Leagues Cup 2023, el torneo ha sido finalizado y tanto como la Liga MX como la MLS vuelven a su actividad normal. El partido por el tercer lugar fue entre el Philadelphia Union y Monterrey, desafortunadamente los Rayados cayeron 3-0 y no están dentro de los primeros tres del torneo.
El ex entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se coronó junto con los de Florida. En conferencia de prensa al finalizar el partido, el Tata asegura que los logros de Messi los aplaude, pero valora más los logros colectivos. La conferencia fue interrumpida por los jugadores del Inter de Miami quienes entraron al salón a aventarle Champagne y festejar el título de la Leagues Cup 2023.
Este miércoles 23 de agosto el Inter de Miami tiene otro compromiso importante, pues jugarán la semifinal de la US Open Cup ante el FC Cincinnati.