LIGA MX

Messi y Maradona: Sus opiniones de la Liga MX

Messi y Maradona comparten muchas similitudes, son argentinos, ganaron un mundial, jugaron en Europa, fueron estrellas del fútbol mundial y han opinado sobre el futbol mexicano, sin embargo en esto sí difieren. Estas son sus opiniones

Messi y Maradona: Sus opiniones de la Liga MX
Messi y Maradona: Sus opiniones de la Liga MXCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Las recientes declaraciones de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, sobre el nivel de la Liga MX, hacen recordar a su compatriota el también astro del futbol argentino y con quien muchas veces se le compara, Diego Armando Maradona, quien tuviese un pequeño paso por México con los Dorados de Sinaloa.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuál es el nivel de la Liga MX... y del Cruz Azul? Esto opina Messi

La opinión de quienes se mantienen en la contienda por ser el mejor jugador de la historia es radicalmente distinta. Mientras Messi tomó una postura más bien mesurada y halagadora de los clubes con los que recientemente la MLS disputó la Leagues Cup, donde los equipos mexicanos tuvieron un desastroso desempeño; La opinión que en su momento tuviera Maradona te sorprenderá.

El jueves, Lionel Messi, que ahora milita en las filas del Inter de Miami, dio su opinión sobre el nivel de la Liga MX, la cual difiere de la de los analistas deportivos y de la de Maradona en su momento. Tras enfrentar al Cruz Azul, Lionel Messi expuso que hay varios jugadores de la institución celeste que podrían brillar a nivel mundial.

“Competimos contra buenos equipos de la Liga MX. La Liga MX siempre fue competitiva. La Liga MX tiene buenos jugadores, no solo a nivel de liga sino a nivel mundial. Pueden competir y desafiar”, aseguró Messi en conferencia de prensa.

“Demostraron que tienen grandísimo nivel y que los equipos mexicanos pueden competir y que se dieron las cosas así y hay que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos sino ir por más”, destacó.

Por su parte, cuando Maradona fue cuestionado sobre su opinión del nivel del futbol mexicano cuando fue entrenador de los Dorados de Sinaloa en la Liga de ascenso, hoy Liga de expansión, el argentino comentó lo siguiente:

“No eeee, la lig, ehhh, laa, eh, um… laaa, laaa, laaa, eeee, emmm”, demostrando la opinión positiva que tenía del futbol mexicano.

VGB