Está definida la final de la Copa del Mundo Femenil 2023. Serán España e Inglaterra las escuadras que se jugarán el todo por el todo para coronarse. El Accor Stadium, inmueble olímpico de Sídney, Australia, es el que albergará la gran final, que tiene capacidad para 81,500 espectadores.
Las españolas fueron las primeras finalistas, luego de vencer a Suecia 2-1 con goles de Salma al 81’ y Olga al 89’. Mientras que Inglaterra dejó fuera a Australia, las locales se impusieron 1-3 con anotaciones de Ella Toone al 36, Lauren Hemp al 71 y Alessia Russo al 86’, para así disputar la final.
El partido por el tercer lugar se llevará a cabo el sábado 19 de agosto a las 2:00 am (tiempo del centro de México). La final será el domingo 20 de agosto a las 4:00 am (tiempo del centro de México). Ambos duelos serán transmitidos por VIX, plataforma digital y a través de las pantallas de TUDN.
Estados Unidos pintaba como favorita para coronarse en esta Copa del Mundo. En tanda de penaltis, Suecia dejó fuera a las de las barras y las estrellas, actuales campeonas, que además son el equipo más ganador del Mundial Femenil con 4 títulos.
Megan Rapinoe se despide del Mundial Femenil y pone fin a su carrera deportiva
La estrella de la Selección femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe ya había informado que este sería su último Mundial. Con un final amargo, Rapinoe se despide del campo, pues fue ella quien falló en la tanda de penaltis. En 2018 fue su último penalti fallado en la NWSL (National Women 's Soccer League). Su legado quedará dentro y fuera de la cancha, pues ha sido una voz influyente que ha buscado la equidad dentro del deporte.
Inglaterra llega a la final como la gran favorita, pues son las actuales campeonas de la Eurocopa 2022, tras vencer a Alemania, además están invictas en esta Copa del Mundo. Por otro lado la Furia Roja buscará su revancha, ya que fueron las leonas quienes las dejaron fuera de la Euro 2022 en cuartos de final.
La Copa Mundial Femenina 2023 ha traído un impacto importante en Australia, país sede junto con Nueva Zelanda. El sábado pasado más de 7,200,000 de personas vieron el triunfo de las locales ante Francia en cuartos de final. La fiebre futbolística llegó hasta las afueras de los estadios, situación que conmovió a jugadoras australianas.