El mexicano Brandon Moreno perdió su cinturón de la UFC tras caer ante el brasileño Alexandre Pantoja, quien se impuso por decisión dividida para proclamarse campeón del peso mosca de la UFC en el evento UFC290. Pantoja con récord de 26-5, volvió a dominar a Moreno, con récord de 21-7-2, el mexicano sigue sin poder con ‘The Cannibal’, ya que está fue la tercera derrota del mexicano ante el brasileño.
Pantoja volvió a ser el verdugo de Moreno. Tras vencerlo en ‘The Ultimate Fighter’ en 2016 y en UFC en 2018, pelea que dejó a Moreno fuera de la compañía, el brasileño le arrebató la corona en una pelea llena de acción y alternativas. Brandon Moreno fue el primero que inició cerrando la distancia y presionando a Pantoja contra la reja tratando de frenarlo. Sin embargo, cuando el mexicano era más rápido y efectivo, recibió un golpe que lo mandó a la lona.
Tras ese golpe, Moreno sufrió un corte en la ceja tras un par de codos del retador a ras de lona. Pantoja ganó confianza. Así continuaron hasta el cuarto round, en donde Pantoja continuaba insistiendo en llevar la pelea al suelo.
A dos minutos del final Pantoja logró derribar a Moreno, el sexto de once intentos ,y consiguió tomar la espalda de Moreno. Sin asumir riesgos y sumando tiempo de control, anuló la capacidad de respuesta del mexicano. El brasileño sumó los puntos suficientes a ojos de los jueces para imponerse por decisión dividida.
Brandon Moreno peleó con la mano fractura
Luego de la pelea que perdió el mexicano, el presidente de la UFC, Dana White, confirmó que Brandon Moreno se fracturó, y esa situación pudo haber debilitado sus aptitudes en busca de retener el cinturón ante Pantoja.
“Brandon Moreno se rompió la mano en el primer round ante Alexandre Pantoja”.